REDACCIÓN | 26-04-2018
La competición se celebró en las pistas del antiguo cauce del río Turia. (FOTO: VÍCTOR GUTIÉRREZ)Más de dos mil alumnos de colegios diocesanos, integrados en la Fundación San Vicente Mártir y dependientes del Arzobispado, se dieron cita en la octava edición de las Coleolimpiadas Diocesanas que tuvo lugar en la pista del antiguo cauce del río Turia el pasado viernes 20.
La jornada comenzó “con la canción del lema pastoral de este curso, ‘¡Hagamos lo que Él nos dice’, que hemos cantado antes de empezar las Coleolimpiadas” cuya finalidad es “fomentar la convivencia y el deporte en los estudiantes que son alumnos de sexto de Primaria”, han explicado fuentes de la Fundación.
“Participan todos los alumnos, sin importar su condición física, porque se trata de una jornada de trabajo en equipo, de amistad y compañerismo, no tanto de competencia deportiva, para que además sepan valorar el esfuerzo”, han añadido.
El colegio Mare de Déu de l’Olivar, de Alaquàs, subió al podio como primer clasificado. El Colegio Fundación Mª Ángeles Suárez de Calderón, de Gandía, fue segundo, y el Colegio San Roque de Valencia, tercer clasificado.
En las Coleolimpiadas participan “prácticamente todos los centros de la diócesis de Valencia que tienen Primaria y en la organización y desarrollo han colaborado 116 profesores y 80 voluntarios, estudiantes de cuarto de Secundaria de tres colegios diocesanos”.
Las pruebas de atletismo, tales como carreras, saltos, lanzamiento o relevos, se han realizado en la pista municipal de atletismo del tramo III del antiguo cauce del río Turia.
Este encuentro “forma parte del proyecto de formación con los alumnos, en este caso de 6º de Primaria, al igual que el encuentro musical para los de 4º de Primaria y la marcha diocesana para los de 2º de ESO”, según las mismas fuentes.
En la actualidad, en la diócesis de Valencia hay un total de 68 colegios dependientes del Arzobispado.