C.ALBIACH| 26.10.23

Los sacerdotes de la archidiócesis de Valencia Javier Grande, Juan Huguet y Lucas Blanes han sido premiados por Regnum Christi en los X Galardones Alter Christus por su trabajo conjunto en la pastoral parroquial pero de forma principal en el ámbito familiar en las parroquias San Jaime y San José de Moncada, a las que han servido en los últimos años. Los premios, cuya entrega se realizó en un acto celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria, quieren reconocer y poner en valor la entrega y contribución de los sacerdotes a las personas y a la sociedad.

En la entrega de los galardones, el Regnum Christi destacó que “la misión en Moncada se ha visto fortalecida por la comunión entre los tres sacerdotes, favoreciendo el acompañamiento de jóvenes, novios y matrimonios, especialmente vinculados a las parroquias y colegios diocesanos de la localidad”.

El reconocimiento fue recogido por Javier Grande y por Lucas Blanes. El primero de ellos, Javier Grande, agradeció la entrega del premio: “Queremos dar gracias a Dios porque entendemos que este momento es una de las muchísimas caricias que Dios, durante toda nuestra vida y especialmente en estos años, nos ha concedido”. Una caricia que tiene un especial sabor, pues, como explicó, “días antes de que nos comunicaran la noticia de este galardón, el Arzobispo nos llamó para decirnos que nos separaba, que íbamos cada uno a un sitio”. No fue un momento fácil, pero “la Iglesia, que es madre, que nos quiere, sabe lo que en cada momento necesitamos”. En cualquier caso, “ha sido precioso poner en manos del Señor el centro de nuestra vida y de las comunidades parroquiales”. Por eso, continuó, “cuando recibimos la llamada pensamos que era un regalo poder terminar estos años juntos recibiendo este galardón y dando gloria a Dios por la fraternidad que nos ha regalado, por lo muchísimo que hemos disfrutado juntos rezado o discernido, compartido y dándole gracias por esa pastoral familiar”.

Por su parte, Lucas Blanes explicó la importancia “de compartir la misión con estos hermanos, con Javier y con Juan, y de empezar el ministerio de esta manera”. “Así que gracias a Dios por ellos, gracias también por la misión que compartimos en Moncada con los Legionarios de Cristo, con toda la vida consagrada, porque en el colegio Cumbres School tenemos una casa. Gracias también por lo que rezáis por los sacerdotes. Seguid rezando”, añadió.

PREMIADOS
En esta edición también se ha reconocido a Jacinto González, por su dedicación al clero de la diócesis de Madrid; a Fermín González, por su dedicación a la pastoral social en la diócesis de Burgos y a Javier García, por su dedicación a la Nueva Evangelización en la diócesis de Santiago de Compostela. Finalmente se entregó un galardón especial al cardenal Carlos Osoro, arzobispo emérito de Madrid, por su trayectoria pastoral y su preocupación por los sacerdotes.