REDACCIÓN 13-04-2016
Los presentadores Mª José Fraile, Eduardo Martínez y Ma Luz Vives (de izq.a dra.). A.SAIZ
El canal TV Mediterráneo reanudará este sábado, 16 de abril, la emisión del programa ‘Encuentros’, magazine sociorreligioso que analiza los principales acontecimientos y testimonios de la Iglesia en Valencia. El espacio, de una duración de 45 minutos, se emitirá todos los sábados a las 12:15 h, excepto el de mañana que será ofrecido a las 13:30 por la retransmisión previa del viaje del Papa a la isla griega de Lesbos.
En su primer programa de la nueva temporada, ‘Encuentros’ abordará desde distintos frentes el Santo Cáliz que se venera en la catedral de Valencia. Con la participación en el plató de Javier Llopis, vicario de Evangelización del Arzobispado de Valencia, y de Jorge Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología, el programa presentará los indicios de autenticidad de la copa que, según se cree, fue la que utilizó Jesús en la Última Cena. También profundizará en el significado espiritual y eucarístico de la misma, así como en el Año Santo que se está celebrando en la diócesis de Valencia con motivo del Santo Cáliz.
Durante el programa, ‘Encuentros’ repasará también en imágenes las principales noticias de la Iglesia universal y valenciana. Esta semana, con la exhortación apostólica del Papa ‘La alegría del amor’, el Festival de la Canción Vocacional, o la Semana por la Vida celebrada en Valencia. Asimismo, el espacio contará todas las semanas con un espacio de jóvenes, en el que varios de ellos aportarán su testimonio de fe.
El programa ‘Encuentros’, en pantalla desde hace nueve años y que en el último curso había interrumpido provisionalmente su emisión, está producido por el Servicio Audiovisual Diocesano y tendrá en esta temporada como presentadores a los periodistas de PARAULA María José Fraile y Eduardo Martínez. Contará, además, como colaboradora con la también periodista de la agencia de noticias AVAN del Arzobispado Mari Luz Vives.
La emisión del programa podrá seguirse en directo por TDT desde Valencia en el canal 57; Castellón por el 60; y Ali- cante por el 25. También podrá seguirse en directo por la web del propio canal, http://tvmediterraneo.es, donde el espacio quedará además alojado para su visualización posterior.
[su_box title=»Más información» style=»soft» box_color=»#051fee» title_color=»#ffffff»]
Facebook: www.facebook.com/encuentros.TVM
Twitter: @encuentros_TVM
e-mail: encuentros.tvm@gmail.com[/su_box]