Redacción | 6-02-2014
La comunidad de ucranianos católicos de la diócesis de Valencia ha organizado, en parroquias y templos valencianos, varios encuentros de oración por la paz en Ucrania ante los conflictos sociales, que comenzaron el pasado mes de noviembre en este país del Este de Europa, y las amenazas de su gobierno a la Iglesia Greco-Católica.
Según el capellán de los ucranianos en Valencia, Vasyl Boyko, que lleva 9 años en Valencia, la crisis social en Ucrania ha surgido ante la “corrupción y falta de libertades de su gobierno” que ha amenazado a la Iglesia Greco-Católica con “deslegalizarla” por apoyar y celebrar misas a los manifestantes.
Las oraciones en la diócesis de Valencia tendrán lugar el domingo 9 en el monasterio de la Trinidad de Valencia, a las 9:30 horas, así como en la ermita de Guadassuar, a las 15 horas., según ha indicado Vasyl Boyko.
Igualmente, los encuentros por la paz se celebran el primer y tercer domingo de mes en Denia, en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción; y en Gandia, en la de Cristo Rey, a las 17 y 13:30 h., respectivamente, y los segundos y cuartos domingos, en la ermita de Guadassuar.
Además, grupos de ucranianos se reúnen todos los domingos a las 12h. en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para “protestar contra el Gobierno ucraniano y pedir al Parlamento Europeo que le sancione” y recogen firmas para que el Parlamento Europeo “sancione a los políticos”, concluye.