Belén Nava | 7-02-2013
¿Cansado de ver películas que no te motivan?, ¿de argumentos que se diluyen a medida que evoluciona la cinta?, ¿de salir del cine pensando “para qué me habré gastado tanto dinero en la entrada”? Desde aquí te ofrecemos una alternativa: un cine muy particular que no te dejará indiferente, que te suscitará preguntas y te hará cuestionarte muchas cosas que, quizás, hasta ahora te habían parecido carentes de signficado.
¿Cuál es nuestra propuesta? Muy simple: dos tardes, la del viernes 15 de febrero y la del sábado 16 de febrero. Dos películas: ‘Popieluszko’ y ‘Maktub’. Una hora: las ocho de la tarde. Y un lugar: el Centro Arrupe-Jesuitas de Valencia. (G.V. Fernando el Católico, 78).
Y es que la Comisión Diocesana para la Infancia y Juventud, Escuelas Católicas y el Centro Arrupe presentan conjuntamente la II Muestra de Cine Espiritual en Valencia. “Una propuesta de diálogo entre la fe y la cultura actual donde la dimensión espiritual de la persona se plantea como pregunta, búsqueda y, en ocasiones, como intuición del misterio que habita la existencia”, detallan fuentes de la organización.
El precio de la entrada es de cinco euros y se puede reservar a través de www.redjoven.org.
A través de estas dos películas, se consigue que se establezca una línea de comunicación de los jóvenes con la fe. Sus historias, sus testimonios, los personajes… todo ello ayuda a que se muestre cómo la fe influye en sus vidas y den credibilidad a la doctrina.
Presentar historias de fe con testimonios creíbles es hoy un aspecto muy importante de la comunicación.