La ‘Marcha por la Vida 2022’ discurrió por las calles de Madrid en un tono de celebración.

❐ C.A. | 31.03.2022
La plataforma ‘Sí a la Vida’, integrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida, desde su inicio a su fin natural, ha reunido a unas 20.000 personas en la Marcha por la Vida 2022 con la que se conmemora anualmente el Día Internacional de la Vida. Tras dos años realizando este acto de forma ‘online’, “la respuesta de la sociedad española en la calle ha sido multitudinaria y ha sido un encuentro alegre, constructivo y de unidad de toda la sociedad que defiende la vida desde su inicio a su fin natural”, tal y como recogen desde la organización. Una marcha para clamar en favor de la vida y mostrar el rechazo, así como pedir su abolición, de las leyes contrarias a la vida.

La marcha ha transcurrido en tono de celebración y contó con la amenización musical de los Hermanos Martínez, autores del himno ‘Que Viva la Vida’. Además, se pudieron escuchar diversos testimonios como el de Halina y Marina, embarazada de 25 semanas.

Testimonios
Dos hermanas ucranianas con quienes se ha rendido homenaje al pueblo ucraniano deseando que llegue pronto la paz. Halina contó como tras asistir a una Marcha Sí a la Vida decidió aportar su grano de arena a la defensa de la vida y, desde entonces, ofrece su apoyo a mujeres embarazadas que acuden a abortar a las puertas de los centros de aborto. “Con este testimonio se ha mostrado como este tipo de actos van transformado la sociedad en positivo cambiando los corazones de las personas hacia la cultura de la vida”, señalan desde la organización.

Por su parte, Marina ha dejado escuchar en directo el latido del corazón de su hijo. Con este sonido se llevó a cabo el tradicional minuto de silencio y suelta de globos. “En el latido de este bebé está el recuerdo de los no nacidos a causa del aborto y todas las víctimas de la cultura de la muerte”, recordaron los organizadores.

También tomó la palabra el doctor Manuel Martínez Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, que habló sobre los ataques a la libertad de los médicos y la desconfianza que genera en el paciente que se les obligue a realizar prácticas que van contra la protección de la salud y la vida de la persona.

Además, ofreció su testimonio Pablo Boccanera y Elisabeth Delamer junto a su hija biológica Teresa, una familia que acoge niños con enfermedades. Y cuya hija ha seguido su ejemplo y ahora es madre de acogida de una pequeña de 2 años.

Presencia valenciana
Numeros valencianos, entre ellos numerosos jóvenes y familias, participaron en la marcha, a la que acudieron en coches particulares y varios autobuses fletados por la plataforma ‘Valencia Sí a la Vida’, que destaca “el gran de éxito de participación”.

Josep y María ofrecieron su testimonio durante la misa. FOTO: F.PERONA

Misa con bendición de embarazadas en la catedral de Valencia

Dentro de la Semana por la Vida, organizada por la plataforma ‘Valencia, Sí a la Vida’ en colaboración con el Secretariado Diocesano para la Defensa de la Vida del Arzobispado, el pasado 26 de marzo tuvo lugar su acto principal: la tradicional celebración de la Eucaristía, en la Catedral, con bendición de madres embarazadas y de familias abiertas a la vida.

La misa estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, y en ella participaron familias con niños. También compartieron su testimonio Josep Ardit y María Todolí, padres de 9 hijos y uno en camino, además de feligreses de la parroquia San Francisco de Borja de Gandia. Este matrimonio relató su experiencia a PARAULA con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo del pasado 11 de febrero, puesto que María durante este último embarazo estuvo ingresada 20 días en la UCI tras contraer el coronavirus. Una enfermedad, detallaban, que había “sido todo un tiempo de purificación del corazón”.

En la misa se rezó especialmente por la vida y por todas las situaciones en que está amenazada.
La Semana por la Vida se celebra coinciendiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, que tiene lugar el 25 de marzo. En la diócesis de Valencia se celebran varios actos bajo el lema ‘Me too, soy provida’.

Los niños premiados, junto a sus familias, tras la entrega de premios de manos del Arzobispo. FOTO: F.PERONA

Dibujos para un sí a la vida

Dentro de los actos de la Semana por la Vida los niños han plasmado su sí a la vida a través de dibujos en un concurso. El certamen lleva ya doce ediciones y lo organiza Torrent Sí a la Vida. Este año se han premiado a nueve niños, que recibieron su premio de manos del arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en el Palacio Arzobispal.