Eva Alcayde | 27-03-2014
Cientos de valencianos se concentraron el pasado domingo, día 23, en la plaza de la Virgen de Valencia para decir alto y fuerte ‘Sí a la Vida’ y pedir a los políticos apoyos para la maternidad y la familia. Lo mismo sucedió en Torrent, en otra concentración organizada por la
Plataforma ‘Valencia, Sí a la vida’.
“La defensa de la vida pasa por la negación del aborto”, aseguró a PARAULA Vicente Morro, coordinador de la plataforma que aglutina a diversas entidades como Casa Cuna Santa Isabel, Torrent Sí a la Vida, Provida Valencia, Asociación Católica de Maestros, Instituto de Política Familiar, Red Madre, Fraternidad de Asociaciones Santo Tomás de Aquino, Valencia Educa en Libertad, Derecho a Vivir, Hazte Oír, 40 Días por la Vida, Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos o el Foro Valenciano de la Familia, entre otras.
Para Vicente Morro, “que exista un solo aborto ya es un fracaso”, sin embargo, matiza que “la defensa de la vida no está centrada solo en su inicio, sino en la defensa global de la vida humana”. “La experimentación con embriones, la manipulación genética o la eutanasia también atentan contra la vida”, añadió.
29 M: fiesta de la vida
Lo que se vivió el pasado domingo fue un anticipo de la gran ‘fiesta de la vida’ convocada en la plaza de la Virgen para este próximo sábado, día 29.
Ha sido organizada por la comisión diocesana para la Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia, presidida por el sacerdote Juan Andrés Talens, y la plataforma ‘Valencia Sí a la Vida’, con todas sus entidades participantes.
Todo el movimiento provida de la archidiócesis participará conjuntamente en los actos organizados, que comenzarán a partir de las 17 horas con actuaciones musicales del grupo Kénosis y los cantantes Fran Vianna y Roberto Vega.
También se leerá un manifiesto a favor de la vida, la mujer y la maternidad, y se contará testimonios familiares y de personas con discapacidad, a favor de la cultura de la vida.
El manifiesto reivindica políticas “activas y eficaces de protección a la maternidad y la familia”, así como “apoyo real a la mujer embarazada”. También subraya que cada vida humana es “única, irrepetible y valiosa y debe ser protegida y cuidada desde su concepción hasta la muerte natural”.
La fiesta, que contará con animación infantil, finalizará con una eucaristía en la Catedral, a las 20 horas, que incluirá la bendición de mujeres embarazadas.

Y además…en la edición impresa de PARAULA – Los obispos españoles: “La vida, esperanza ante la crisis” – Luces y sombras en la nueva ley del aborto – Argumentos ante las consignas abortistas – Testimonio de Rocío Banús: “No sabía cómo alimentaría al bebé, pero nunca pensé en el aborto”