EVA ALCAYDE | 29-01-2016
El proyecto de Manos Unidas en Potosí beneficia a 285 familias (1420 personas).
Manos Unidas de Valencia presentará su campaña anual, con el lema ‘Plántale cara al hambre: siembra’ el próximo miércoles, día 3 de febrero, a las 18:00 horas, en el Palacio de Colomina (C/ Almudín 1, Valencia).
Con esta nueva campaña se inicia un trienio dedicado a la lucha contra el hambre. Así, durante las próximas tres campañas Manos Unidas trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.
Para afrontar esta problemática, cada año el esfuerzo se centrará en una perspectiva diferente, como el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; el sistema económico internacional, que prima el beneficio y excluye a los débiles y, por último, los estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.
Para Manos Unidas, “solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible”.
Experiencia en Bolivia
Para presentar esta campaña Manos Unidas de Valencia contará este año con la presencia de Germán Jarro, ingeniero agrónomo, laico y responsable de diversos proyectos de desarrollo en Potosí (Bolivia), considerado el departamento más pobre del país, ya que la mitad de sus casi 800.000 habitantes viven en la pobreza extrema.
El invitado, que estará acompañado por el delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, explicará su experiencia para conseguir seguridad alimentaria a través de la agricultura sostenible en los municipios de San Pedro de Buena Vista, Pocoata y Chayanta, al norte de Potosí.