REDACCIÓN | 05-02-2016
Presentación de la campaña de Manos Unidas . I.MIÑANA
Manos Unidas de Valencia ha presentado, su campaña de 2016, que incluye un total de 24 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina, ubicado en la calle Almudín, 1.
En el acto de presentación ha intervenido el ingeniero agrónomo Germán Jarro, laico y responsable de proyectos de desarrollo en una zona de extrema pobreza de Bolivia, en el departamento Potosí, “considerado el más pobre del país”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Germán Jarro, que cuenta con experiencia en programas de desarrollo desde 1992, y que ha trabajado en varios proyectos de Manos Unidas, entre otras organizaciones, ha estado acompañado por Eladio Seco, delegado de Manos Unidas Valencia, y ha contado sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización.
La campaña, que cumple su edición número 57, lleva este año como lema “Plántale cara al hambre: Siembra”. Con ella se inicia además el denominado “Trienio de lucha contra el hambre” (2016-2018) en el que Manos Unidas trabajará “para dar respuesta a las causas y problemas que causan el hambre en el mundo”.
Del total de proyectos para 2016 en los que participará Manos Unidas de Valencia, 12 serán desarrollados en África; 7, en Asia; y 5, en países de América. Todos ellos centrarán su labor en distintas áreas de acción como sanitaria, educativa, de promoción social y de la mujer así como agrícola.
Día del Ayuno Voluntario
Igualmente, Manos Unidas ha organizado varios actos y celebraciones, con motivo también el próximo domingo de la celebración en toda España de la Jornada Nacional de Manos Unidas.
Así, el viernes 12 de febrero, Manos Unidas celebrará el Día del Ayuno Voluntario, “como gesto de apoyo a los 793 millones de personas que sufren el hambre cada día en el mundo”, para el que propone “donar el importe de nuestra comida de ese día a los proyectos de desarrollo que realizada Manos Unidas”.
También, el día 12, la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá un misa de acción de gracias a las 13 horas con motivo del Día del Ayuno Voluntario.
De igual forma, este viernes, tendrá lugar un concierto benéfico en la Sala Iturbi del Palau de la Música, a las 19:30 horas, que ofrecerá la Orquesta de Valencia, bajo la dirección de Yaron Traub. En el concierto, con Leticia Moreno al violín, serán interpretadas varias piezas de Chaikovski y Mendelsshon.
Las entradas se podrán adquirir en la delegación de Manos Unidas, ubicada en la plaza de Comunión de San Esteban, 1, bajo, Valencia. Los beneficios obtenidos serán destinados a un proyecto de Manos Unidas en Camboya, para la lucha contra el Sida y otras enfermedades crónicas.
De igual forma, las parroquias destinarán las colectas de sus misas del fin de semana a proyectos de Manos Unidas.