AVAN | 23-02-2012

Se puede acceder a él mediante cualquier ordenador o móvil con Internet. (Foto: Paraula).

Se puede acceder a él mediante cualquier ordenador o móvil con Internet. (Foto: Paraula).


El monasterio virtual e interactivo puesto en marcha durante la pasada Cuaresma por las Vicarías de Evangelización y de Acción Caritativa y Social del Arzobispado de Valencia sigue abierto también como apoyo pastoral para la Pascua. El monasterio es una web interactiva con oraciones, reflexiones y consejos con motivo del tiempo litúrgico.
La aplicación ofrece un recorrido por el ‘Monasterio de Cuaresma-Pascua’, como apoyo a la acción pastoral de este tiempo litúrgico “oportuno para el retiro, la oración y la contemplación de los misterios centrales de la vida cristiana”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización.
Cada una de las estancias del monasterio virtual propone “una serie de documentos y materiales para vivir de una forma diferente y con intensidad estas semanas”, que, además, pueden descargarse en formato PDF, han añadido.
El acceso a la aplicación puede realizarse a través de las páginas web del Arzobispado (www.archivalencia.org), del Itinerario Diocesano de Renovación (www.idrvalencia.org) y de PARAULA (www.paraula.org).
El claustro, el refectorio, la capilla, el aula capitular o el huerto son algunas de las dependencias del monasterio que pueden visitarse a través de ilustraciones que ofrecen reflexiones y propuestas vinculadas a los materiales de Cuaresma preparados por el Arzobispado. Así, los archivos incluyen cantos, lecturas y recursos realizados por diferentes comisiones diocesanas, así como archivos de audio y video que complementan la preparación de este tiempo litúrgico.
Además, la web incluye un calendario con propuestas para cada día, así como vínculos a páginas externas con videos recomendados. La aplicación, a la que se puede acceder a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet, ha sido diseñada y producida por la empresa valenciana Medianil Comunicación.