ACI | 19-07-2018

El jugador croata Kovacic, con una bandera con la imagen de S.Antonio de Padua.

El 15 de julio culminó el Mundial de Rusia, que no solo coronó a Francia como nuevo campeón; también dejó varios gestos de fe.
1.- Católico y Evangélico unidos en oración
Una de las imágenes más impactantes de Rusia 2018 fue la del jugador belga Romelu Lukaku y el panameño Fidel Escobar rezando luego del partido que enfrentó a las selecciones de sus países durante la fase de grupos. Al final del encuentro, Lukaku y Escobar, católico y evangélico respectivamente, se arrodillaron en el campo y oraron durante unos instantes.
2.- Celebración con el Rosario
El arquero suplente de Nigeria Ikechukwu Ezenwa celebró la victoria de su selección ante Islandia en la fase de grupos mostrando emocionado su rosario ante las cámaras de televisión.
3.- Gratitud a Dios a pesar de la derrota
Aunque Perú no pasó a los octavos de final, Aldo Corzo, suplente en la selección nacional, publicó un agradecimiento en sus redes sociales acompañado de los hashtags #graciasDiosyVirgensiempre y#miFamilialoestodo: “No me tocó jugar este mundial, pero me voy feliz y orgulloso de pertenecer a este lindo grupo, gracias a mis compañeros por dejar el alma en la cancha. Gracias a todo el Perú por el apoyo. Arriba Perú”. Perú celebró su participación en Rusia 2018 debido a que no clasificaba a un mundial de fútbol desde hacía 36 años.
4.- El uniforme en honor a la Madre de Dios
Brasil vistió su uniforme alterno de color azul, inspirado en la devoción de los católicos hacia Nuestra Señora Aparecida, en el partido que disputó contra Costa Rica en la fase de grupos. El azul es el color del manto de Nuestra Señora Aparecida, patrona del país. Los brasileños ganaron el encuentro 2 a 0.
5.- La bendición de la abuelita
Un vídeo donde una abuela, identificada como Martha González, bendice a través de un televisor a los jugadores de la selección mexicana se viralizó en las redes sociales luego que derrotaron a Alemania en la fase de grupos. La mujer realizó este gesto desde El Paso, Texas (Estados Unidos) y diversos usuarios bromearon afirmando que esa fue la razón por la que México ganó el partido.
6.- Las estrellas del fútbol recuerdan quién manda
La estrella de fútbol Lionel Messi publicó en sus redes sociales una foto donde aparece de rodillas con un mensaje de agradecimiento a Dios por la clasificación de la selección de Argentina a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. Por su parte, tras el pase del equipo de Brasil a cuartos de final, Neymar Jr. expresó su alegría con una alabanza al Señor en sus redes sociales. Las imágenes de Messi y Neymar acumulan millones de “me gusta”.
7.- La fe mueve montañas
Luego de obtener el pase a octavos de final, el futbolista de la selección colombiana Radamel Falcao expresó en sus redes sociales que: “La fe mueve montañas”. Luego que Colombia fue eliminada en esta fase, Falcao compartió diversas imágenes y videos donde agradece a Dios por la oportunidad de participar en este evento deportivo.
8.- La fe del entrenador de Croacia
Ante las victorias que llevaron a Croacia a jugar la gran final contra Francia, se hizo conocida la fe de Zlatko Dalic, el entrenador de la selección del país balcánico. En una entrevista concedida a una radio católica croata con ocasión del mundial de fútbol, Dalic afirmó que “todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios”. También aseguró que siempre lleva consigo un rosario y que se aferra a este en los momentos difíciles.
9.- Un triunfo dedicado a San Antonio de Padua
Mateo Kovacic, centrocampista de la selección de Croacia, dedicó la medalla de plata que ganó en la Copa del Mundo a San Antonio de Padua. Cuando recibió el premio tras perder la final contra Francia, el jugador croata usó una bandera con la imagen del santo y la iglesia que lleva su nombre en Sesvete, la localidad donde creció. En este templo fue monaguillo y conoció a su esposa Isabel. Tras la ceremonia, Kovacic publicó en sus redes sociales una foto donde aparece sosteniendo la bandera y con el mensaje: “¡Orgullo del cielo en tu familia del fútbol!”.