❐ REDACCIÓN | 07.10.2021
Este mes de octubre concluyen ya las actividades culturales programadas en la diócesis de Valencia con motivo del Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Pasión, que será clausurado el 28 de octubre, último jueves del mes, coincidiendo con la fiesta anual del Santo Cáliz.

Como colofón, la catedral de Valencia ha organizado tres conferencias, que tendrán lugar los jueves 7, 14 y 21 de octubre.

Las conferencias, que tendrán una duración aproximada de 45 minutos, se celebrarán, los tres jueves, a las 19 horas en la nave central de la Catedral, y serán retransmitidas en directo por el canal Youtube de la Catedral, según han confirmado desde el Cabildo.

Al cierre de esta edición de PARAULA, la primera conferencia estaba prevista para este jueves, día 7 de octubre. Será impartida por Vicente Fontestad, deán de la Catedral, y lleva por título ‘La Eucaristía (Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz) como fuente de comunión familiar (Año Jubilar de la Familia)’.

La siguiente conferencia, que se ha programado para el jueves, 14 de octubre, se titula ‘Santo Cáliz, Vera Cruz y corona de espinas: reliquias de la Pasión del Señor. Una lectura espiritual’, y será impartida por José Verdeguer, canónigo responsable del Patrimonio Histórico Artístico de la Catedral.

El ciclo finalizará el jueves, 21 de octubre, con la conferencia titulada ‘¿A qué nos llama este Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz de la Pasión?’ a cargo de Álvaro Almenar, canónigo celador del Santo Cáliz.