Bendición de la réplica del Santo Cáliz. FOTO: M. JESÚS FERNÁNDEZ

M.A.P. | 24.06.2021
La catedral de Valencia ha recibido a un joven francés que ha peregrinado desde París “expresamente” para ganar la indulgencia plenaria, en este Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión, para su abuelo que falleció hace unos meses, tal como expresó él mismo.

El joven Mathieu Aguilar Rodrigues, de 32 años, llegó la pasada semana a la catedral de Valencia y trajo desde París una pequeña réplica del Santo Cáliz con el deseo de que pudiera ser bendecida “ante la reliquia que se custodia en la Seo, la Copa que utilizó el Señor en la Última Cena”, según indicó el peregrino, que se mostró “agradecido” por la bendición realizada por Álvaro Almenar, canónigo celador del Santo Cáliz.

Tras la bendición, Mathieu Aguilar participó en la misa del Coro de los Canónigos, celebrada en la capilla del Santo Cáliz, donde compartió su testimonio y explicó que su peregrinación a Valencia era “expresamente para obtener la indulgencia plenaria para su abuelo materno, que era portugués, fallecido hace pocos meses” ya que, según precisó, “ahora yo tengo mucho tiempo en mi vida para ganar jubileos pero mi abuelo ya no”.

Preguntado por el significado de las reliquias para él, el joven francés destacó que “son recuerdos que nos ayudan a acercarnos más a Jesús, a la Virgen María y a los santos, y acercarnos al santo es acercarse al Señor”, expresó el peregrino que de su visita a Valencia, la primera de su vida, también destaca la importancia de las reliquias de los santos Vicente Ferrer y Mártir.

A medida que mejora la situación sanitaria se incrementa la llegada de peregrinos a la Catedral, en este Año Jubilar del Santo Cáliz. A los peregrinos valencianos que, de forma individual o en pequeños grupos y cumpliendo las medidas establecidas, acuden al Santo Cáliz para obtener el jubileo, se suman las numerosas peticiones de información llegadas de otros puntos de España, como Andalucía, o incluso otros países, como Chile, que trasladan su intención de peregrinar en los próximos meses.