AVAN | 29-10-2012
El profesor Pablo Romeu de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, ha creado dos aplicaciones de dispositivos móviles para rezar el Rosario y el Ángelus, según publica en su último número el periódico semanal Paraula.
Así, “Rosario Pro” es una aplicación que permite “rezar contestando y esperando nuestras respuestas como si no estuvieìramos solos”, sigue las indicaciones de la carta apostólica del beato Juan Pablo II ‘Rosarium Virginis Mariae’ para las partes baìsicas del rezo y los textos “son versiones oficiales extraiìdas de la web de la Santa Sede”. La aplicación también permite “establecer recordatorios para programar el rezo diariamente a una hora determinada, asiì como hacer que nos alerte de ese momento a traveìs de redes sociales como Twitter o Facebook”, según la publicación.
Asimismo, la aplicación, que puede usarse en idioma castellano, valenciano, inglés, francés o latín, ofrece tambieìn la posibilidad de colaborar preparando traducciones, realizar sugerencias o incluir nuevas plegarias.
La segunda aplicacioìn, “Aìngelus Pro”, orientada al rezo del Aìngelus, “permite escuchar y rezar con el Papa” en diferentes idiomas, como castellano, valenciano, italiano, portugués, ingleìs, franceìs y latiìn, según Paraula.
En la actualidad, las dos aplicaciones, de descarga gratuita, sólo están disponibles para iPhone y iPad.