El Rosario de la Aurora comenzó en la Basílica de la Virgen. FOTO: F.PERONA

❐ C.A. | 05.05.2022
Todos los domingos a primerísima hora, cuando la ciudad de Valencia casi no ha despertado, un fiel grupo de gente sale a la calles con una imagen de la Virgen del Rosario para rezar el Rosario de la Aurora en un recorrido entre dos parroquias o templos. Así, el Rosario de la Aurora va visitando a lo largo de todo el año distintas parroquias. El pasado domingo 1 de mayo fue un Rosario especial, puesto que se realizó con una imagen muy querida, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. En este domingo, que además se celebraba el día de la madre, los valencianos pudieron acompañar a su madre más querida.

El Rosario de la Aurora comenzó desde la Basílica y recorrió diferentes calles del centro histórico. En todo el recorrido fue portada por miembros de los Seguidores de la Virgen, perfectamente uniformados. A lo largo del recorrido pasó frente al convento de la Puridad y las religiosas franciscanas clarisas no dudaron en salir a la puerta para saludarla. Además, a su paso por la sede de los Seguidores de la Virgen recibió un lluvia de pétalos.

Ese mismo día la ‘Peregrina’ visitó su parroquia, la de San Esteban, puesto que la basílica está dentro de su demarcación parroquial. “Un día de alegría”, como destacaba el párroco, Fernando Ros, para esta parroquia, donde se encuentra la pila bautismal de San Vicente Ferrer. De hecho, entre los actos se realizó una presentación de los niños bautizados allí. Además, se realizó una ofrenda de flores por parte de feligreses y falleros y un concierto de mano de las corales “Resonare Fibris” y Coral Polifónica Scolapiarum.