B.N. | 23.04.2020

Este domingo 26 de abril los jardines del Seminario Mayor ‘la Inmaculada’ de Moncada bullirían de actividad. Centenares de niños y jóvenes, pertenecientes a grupos juveniles, procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis estarían ensayando las canciones que interpretarían en el escenario con motivo del Festival de la Canción Vocacional.


Si embargo, este año, la música no resonará en las instalaciones del seminario. El coranavirus se ha encargado de cambiar las melodías por el silencio…aunque por el momento, porque tal y como afirman los organizadores del certamen musical “las situaciones difíciles, se pueden tornar en oportunidades”.


De esta manera, la delegación diocesana de Infancia y Juventud, junto al Centro de Orientación Vocacional, ha organizado una semana “vocacional” coincidiendo, además, con la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas.


De esta forma, la Semana de Oración por las Vocaciones, que será del domingo 26 de abril al domingo 3 de mayo se realizará de forma online haciendo uso de las redes sociales.

Cadena de oración por las vocaciones
Del domingo 26 abril al domingo 3 de mayo

Cadena de oración a la que nos podemos unir a través de la página www.yorezoporlasvocaciones.com, seleccionando las horas a las que nos comprometemos a rezar por las vocaciones, individualmente o en grupo.

Vigilia de oración por las vocaciones
Viernes 1 de mayo a las 22h.

Coincidiendo con la vigilia de jóvenes del primer viernes de mes, se celebrará esta vigilia especialmente por las vocaciones.

Jornada mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas
Domingo 3 de mayo

Celebramos en todo el mundo esta jornada de oración, con el lema ‘Él vive y te quiere vivo’, por el que rezaremos todos juntos por las vocaciones y vocaciones nativas en tierras de misión.

Festival de la Canción Vocacional
Domingo 3 de mayo a las 18h
Esta edición, y ya van 41, será un tanto atípica dado que no se celebrará en el Seminario Mayor como viene siendo habitual. Como el coronavirus está haciendo que todo cambie, se adapte y se haga uso de imaginación y creatividad, desde la delegación diocesana de Infancia y Juventud, junto al Centro de Orientación Vocacional, han decidio adaptar el formato del festival a los nuevos tiempos que corren: la posibiidad de interconexión por las redes sociales.


De esta manera se cambia, no solo el escenario sino también la forma de acceder a la participación del festival. Así, todos los grupos concursarán en una única categoría musical dividida en dos grupos de niños y mayores. Eso sí, la canción debe girar en torno al lema propuesto para este año “Jóven, a ti te lo digo, LEVÁNTATE!!”.


Podrán participar todos aquellos que lo deseen enviando una canción original, con el formato que la tecnología les permita, individual o en grupo. Lo podrán hacer llegar a covjp2@gmail.com. Y se pueden inscribir en el formulario del 41 Festival de la Canción Vocacional, disponible en la página www.covjp2.org hasta el 1 de mayo.


Los premios a los ganadores será la grabación en estudio de la canción de ambas categorías y en la de jóvenes, además la participación de 2 personas en el próximo Encuentro Nacional de Músicos Católicos (fecha a determinar). La organización se reserva el derecho a dejar desiertos los premios.


La puesta en escena de este festival adaptado a los tiempos que corren será el próximo domingo 3 de mayo a partir de las seis de la tarde en el canal de Youtube del COV.