B.N. | 13-06-2013
Con tan sólo dos ‘clicks’. Con este gesto tan sencillo y a través de www.shoprio2013.com se puede tener acceso a todos los productos oficiales de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que este mes de julio se celebrará en Río de Janeiro. Además, con el aliciente de que todo el ‘merchandising’ tiene la denomación ‘made in Valencia’.
La empresa, con sede en Cullera, y dirigida por el matrimonio formado por César Garrido y Almudena Colom, feligreses de la parroquia de los Santos Juanes de la localidad de La Ribera, ha conseguido que su web sea la única página de venta de artículos de la JMJ Río de Janeiro 2013 autorizada para la comercialización de sus pro­ductos a todo el mundo, a excepción de Brasil.
Fue la propia organización de la JMJ Río 2013 quienes se fijaron en ellos y decidieron apostar por su trabajo. “Además de tener una pequeña agencia de publicidad, ‘Estudio Hipo’, tenemos una tienda ‘online’ de artículos religiosos y signos para la nueva evangelización llamada neosigne.com. Ellos se fijaron en ella y nos llamaron directamente por que buscaban una empresa ‘online’ que pudiera gestionar todo lo que se refiere a la tienda ‘online’ de la JMJ desde Europa al resto del mundo ya que ellos tan sólo iban a gestionar la de Brasil”, comenta César.
La web está disponible en tres idiomas, inglés portugués y español, y los pagos, por tanto, pueden efectuarse tanto en dólares como en euros a través de una tarjeta de crédito. En dos ‘clicks’, y en un plazo entre 5 y 10 días, el internauta recibirá en su casa su pedido.
Quien acceda a la web podrá adquirir ropa, accesorios, mochilas y brazaletes con frases en distintos idiomas, e, incluso con la facilidad de “compras al por mayor” para las parroquias.
“El producto estrella sigue siendo la camiseta oficial -comenta César-, pero ofrecemos también llaveros, colgantes, mochilas, chubasqueros, gorras…”, así como los llamados ‘packs del peregrino’. Disponible en tres colores -azul, rosa y verde-, el kit está formado por una camiseta, una chaqueta impermeable, una gorra y un brazalete.
Peregrinos en varias JMJ
Una de las novedades que incluye la web es la posibilidad de personalizar la ropa con sus propias frases acompañados de los logos de la JMJ Río 2013. De esta manera, tanto parroquias como grupos de peregrinos podrán distinguirse entre los millones de participantes.
“Cada parroquia tiene la necesidad de crear su propia marca, su propia identificación y si puede ser con un producto oficial aun mejor…-explica Garrido-”.
Y si por si esto no fuera poco, también se ofrece la posibilidad de encargar…¡una pancarta! Entre risas, César reconoce que la idea surgió del conocimiento en diseño y en sistemas de impresión que tienen.
César y Almude­na, pertenecientes al Ca­mino Neocatecumenal, han asistido a div­ersas JMJ y conocen muy de cerca con lo que están trabajando. “Desde el año 1995, ya fui­mos a Loreto, después París, Israel, Toronto… Ha sido un ve­rdadero encuentro con el Señor, y como dice una amiga nuestra, cuando el Señor te propone una cita, tienes que ir, te está esperando”.
Esta experiencia ha hecho que sean conscientes de los productos que son más necesarios para una peregrinación es estas características. “Básicamente hemos decidido poner en la web aquellos artículos que te hacen falta en una peregrinación y también aquellos que te gustan tenerlos en tu casa como un gran recuerdo que perdura”, asegura.