La exposición puede visitarse en la Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia.

E.A.| 08.07.2021

Tres de cada diez personas carecen de acceso a servicios de agua potable, en pleno siglo XXI. El acceso al agua es vital para reducir enfermedades, para mejorar el bienestar y por la productividad de los pueblos.


Para recordar la importancia del agua, la Escuela de Arte Gaia y el Taller de Poesía Polimnia222, de la Universidad Politécnica de Valencia, han organizado una exposición multidisciplinar a beneficio de Manos Unidas Valencia, con la que también colabora Adif, Estación del Norte, y del Mercat Central Valencia.


La exposición se basa en la obra artística desarrollada por los alumnos y su personal visión creativa y estética para trasmitir y concienciar sobre la urgencia de abordar globalmente la carencia de agua. Los temas abordoados son el agua como fuente de vida, el despilfarro del recurso los problemas que genera la carencia del agua, el uso responsable del agua y el futuro del recurso.


“Pozos, sistemas de riego, sanitarios… carecer de lo más básico, marca la diferencia entre la vida y la muerte”, ha señalado Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas Valencia.


“El hambre y la pobreza derivadas de la falta de agua está provocando movimientos migratorios sin precedentes. La desertificación, las inundaciones, las sequias provocadas por el cambio climático afectan al sustento y al bienestar de 2.600 millones de personas que dependen de la agricultura para su supervivencia”, ha añadido.


En los últimos cinco años, Manos Unidas ha aprobado 147 proyectos relacionados con el agua y el saneamiento, por importe de 7,3 millones de euros, que han beneficiado a unas 600.000 personas.


La exposición puede visitarse Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia, hasta el próximo 15 de julio, con entrada libre. (Horario: lunes a viernes de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 h. Sábados: de 10,30 a 13,30).


Todas las obras, de 50 x 50 cm, se pueden adquirir con un donativo mínimo de 100 €.