AVAN | 27-03-2013
El artista valenciano Armando Serra ha entregado, en el Palacio Arzobispal, a monseñor Carlos Osoro una imagen de la Virgen, solicitada por el prelado, para que sea repartida por las personas que han participado en la ‘Misión en Valencia: Porta Fidei’ en los hogares de la archidiócesis.
Para el artista, el cuadro supone “un trozo de alma de don Carlos Osoro puesta en mis manos y en mi corazón”. Las imagen está inspirada en la Virgen de los Desamparados y en una ‘Santina’ que monseñor Osoro regaló a todo el pueblo de Oviedo. En esta ocasión, para su elaboración “me dio toda la libertad para hacerla. No quería ni un retrato, ni una estampa, ni una lámina, sino un cuadro potente, fuerte, directo y del siglo XXI”, ha expresado el autor de la imagen.
El cuadro consta de una imagen de la Virgen sobre lugares y edificios característicos de la ciudad de Valencia.
Con motivo del Itinerario Diocesano de la Renovación y tras realizar este año la ‘Misión en Valencia: Porta Fidei’, la entrega de la imagen de la Virgen será, según ha explicado monseñor Osoro, “una manera de culminar la citada ‘Misión’, del mismo modo que Jesús nos entregó a su Madre, la Virgen, al final de su misión terrena, durante su crucifixión”.
Sacerdotes y seglares
La imagen, de la que se han hecho 15.000 copias, será distribuida a todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia para que desde allí sea llevada a las casas de los vecinos de sus barrios por sacerdotes y seglares que participaron esta Cuaresma en la ‘Misión en Valencia: Porta Fidei’, impulsada por monseñor Carlos Osoro con motivo del presente Año de la Fe.
En las visitas a los domicilios, repartirán también folletos con oraciones a la Virgen María y compartirán, además, sus experiencias en la misión ‘Porta Fidei’, en la que cuatrocientos sacerdotes han impartido predicaciones especiales vinculadas al Año de la Fe, convocado el pasado mes de octubre por Benedicto XVI.