C.A. | 17.01.2020

Del 18 al 24 de este mes de enero la Iglesia rezará especialmente por la unidad de los cristianos.
Será una semana que en nuestra dióce­sis contará con di­ferentes ac­tos como charlas, con­ciertos y ora­ciones organizados por el Centro Ecuménico Interconfesional de Va­lencia, la comi­sión diocesa­na de Relaciones In­­terconfensionales, la cátedra Yves Congar, la Asociación Ecu­ménica Internacional y el Ora­torio San Felipe Neri.

Este año el lema propuesto por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias es el de ‘Nos mos­traron una humanidad poco co­mún’, que como explican los obis­pos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesiona­les de la Conferencia Epis­copal Española, está inspira­do en la narración de la tempes­tad que sufrió la nave que lle­vaba a san Pablo a Roma con algunos prisioneros y que acabaron socorridos en Malta con verdadera humanidad por los nativos de la isla y por Publio, que acogió en su propia casa a los náufragos.

Un relato, según los obispos españoles, “de gran actualidad si pensamos en las travesías de los emigrantes y refugiados en busca de puerto seguro en el Mediterráneo”.

Programa en la diócesis

Viernes 17
● Conferencia ‘La visió del mon oriental’, por Sebastià Llaneras. Oratorio San Felipe Neri (Pza. San Felipe Neri, 11, de Valencia). 19 h.
Sábado 18
● Ruta de San Vicente. Peregrinación ecuménica. Desde la iglesia de Santa Mónica. 8:45 h.
● Oficio ecunénico ‘Lux in via’. Oficio ecuménico. Preside: P. Juan María Tellería. Predica: Pastor Pau Grau, de la Iglesia Bautista. Convento de Santa Clara (Avda. Pérez Galdós, 119, Vcia). 19 h.
Domingo 19
● Conferencia ‘Cultura y fe’, por el profesor Gonzalo Albero. Salón Bona Gent (C/Cirilo Amorós, 56, de Valencia). 19 h.
Lunes 20
● Vísperas solemnes. Predica: Pastor Klaus Eicher, de la Iglesia Evangélica Alemana. Seminario Mayor de Moncada. 20 h.
Martes 21
● Oración musical por la Unidad. Coro de la Reforma. Basílica San Vicente Ferrer (C/Cirilo Amorós, 56, de Valencia). 19 h.
Miércoles 22
● Celebración de la eucaristía en rito hispánico. Capilla-cárcel municipal de San Vicente mártir. 18:30 h.
● Oración ecuménica. Predida: Pastor Eddy Muskus, de la Iglesia Evangélica. Parroquia San Miguel de Sotornes de Mislata. 20 h.
Jueves 23
● Participación en la oración de la Iglesia Bautista (C/Quart, 134, de Valencia)
Viernes 24
● Oración. Comunitat Cristiana ‘Valentia’. Preside: Pastor José Sampedro (Camí a la Mar, 19, de Alboraya). 19 h.
Sábado 25
● Participación en la oración de la parroquia ortodoxa rusa. Preside: P. Sergei. C/Norte, 6, de Valencia. 18 h.
Domingo 2
● Oración al estilo Taizé por la unidad de los cristianos. Iglesia San Lorenzo (Plaza San Lorenzo, de Valencia). 18 h.