L.B. | 29-01-2016
Mariano Ruiz. A.S.
El sacerdote valenciano Mariano Ruiz Campos,  ha sido elegido nuevo rector del Real Colegio-Seminario del Corpus Christi, ‘El Patriarca’, de Valencia, para el próximo trienio 2016-2018.
-¿Qué objetivos se ha marcado para estos próximos años?
– En realidad, no tengo objetivos propios. El gobierno de ‘El Patriarca’ es colegiado y el rector forma parte de un equipo directivo integrado en la actualidad por cuatro colegiales primeros o perpetuos, como los llamaba san Juan de Ribera.
Nuestro objetivo es mantener la casa en el espíritu en el que san Juan de Ribera la fundó, es decir, que el colegio siga prestando su función a la Iglesia y a la diócesis, fundamentalmente, mediante la formación de los futuros sacerdotes y manteniendo en toda su dignidad el culto de la capilla, tanto en las grandes fiestas como en el día a día.
En este aspecto, san Juan de Ribera fue muy moderno. No quiso vincular el gobierno de la casa a una sola persona sino que estableció que fuera colegial y, además, que los cargos se renovaran cada tres años, para que las personas no se eternicen en los puestos, con el riesgo que ello conlleva de pensar que que uno, en lugar de servidor, es dueño.

Lea la entrvista íntegra, en la edición impresa de PARAULA