BELÉN NAVA | 10.12.2020

La fundación ‘UpToYou Educación’, dirigida por el escolapio valenciano José Víctor Orón ofrece el Curso de Educadores ‘online’, cuyas sesiones comenzarán el día 23 de enero y cuyo plazo de inscripción finalizará dos días antes, el 21 de enero.
El curso ofrece una doble versión, la primera, llamada ‘Family y personal’, para “padres y madres, educadores y cualquier persona con ganas de descubrir una nueva forma de vivir y educar”. La formación de este curso finalizará el 8 de mayo.


La segunda versión se llama ‘School’ y está dirigida a “profesores, orientadores, psicólogos y educadores en general que crean en su labor educativa”, explican desde la fundación. En este caso, la formación finalizará el 31 de mayo.
En ambos casos, el sábado 23 de enero tendrá lugar una sesión virtual en directo de bienvenida y presentación del curso desde las 17 hrs. hasta las 18:30 hrs (hora España) y para América desde las 10 hrs. hasta las 11:30 hrs. (hora México). De igual manera los dos cursos contarán con una formación virtual en la que el 80% será con sesiones grabadas y el 20% en directo.


UpToYou es un nuevo modelo de educación a través de las emociones y las relaciones. Un espacio de encuentro y reflexión para educadores y padres, que buscan nuevos modelos de desarrollo, lejos de los tradicionales programas de educación emocional.


“Es una propuesta de crecimiento que parte de la experiencia emocional concreta, para que cada persona descubra por qué vive de determinada manera, acoja su realidad y la haga crecer mejorando sus relaciones personales”, aseguran.


Respaldo universitario
El proyecto está respaldado por la investigación neurocientífica, psicológica y filosófica llevada a cabo por José Víctor Orón Semper, autor del programa. Las sinergias de estas disciplinas nos dan una visión global de la persona y nos conducen a apostar por un modelo educativo inter-personalista, como demuestran las líneas de investigación creadas en varias universidades de todo el mundo, como la Universidad de Reading (Inglaterra), Universidad UPAEP (México), Universidad Cristóbal Colón (México), Universidad de Navarra (España) y SLAM Universities (con sedes en Nueva York, Madrid…).

Aquí podrá inscribirse escaneando el código QR