C.A. | 12-09-2019

Plantear una nueva forma de pensar, vivir y actuar. Esto es lo que plantea la Fundación UpToYou y es lo que quiere brindar a niños y jóvenes de 6 a 18 años en las actividades extraescolares que ofrece este curso en Valencia. Esta herramienta gira en torno a la emoción, “que entendida como información sobre uno mismo permite el crecimiento”, tal y como señalan desde la fundación. “No pretendemos, como otros, regular ni gestionar las emociones para conseguir buenos comportamientos, sino que la persona acceda a su interioridad y actúe desde ahí, desde lo mejor de sí misma”, añaden.
En este sentido, el niño o joven que participe en las sesiones que ofrecen “habrá iniciado el desarrollo de un sano pensar, un sano hacer y unas sanas relaciones interpersonales”. Y para ellos además, añaden, “se ofrece una reflexión sobre la experiencia vivida, un diálogo en el grupo y una toma de decisiones que comportan una acción concreta”. “La persona acorde a los interrogantes que se plantea y a las respuestas que busca se da a sí mismo sentido y conoce su identidad, se convierte en autor de su vida y se da cuenta de que conociéndose, él es quien decide”, añaden.
Con esta actividad UpToYou quiere ayudar a los jóvenes a vivir. Y es que a diferencia de lo que muchas veces se piensa la juventud no es una etapa problemática: “Pensamos que quien es joven lo que tiene son muchos interrogantes y lo que debe ver en ellos no son problemas, sino oportunidades”.
Estructura de la sesión
Las sesiones tienen la siguiente estructura: entrada y acogida, juego (para el autoconocimiento y la vivencia de una relación gratuita) y compartir la semana- Esto se realiza mediante una cartilla emocional y una dinámica acerca de los distintos temas de educación emocional relacionados con las experiencias de su vida y cómo se están relacionando con los demás y que lleva a una decisión concreta, alcanzable y a corto plazo.
Las actividades extraescolares se ofrecen este curso en Valencia (el lugar se especificará en la inscripción) y organizado en diferentes grupos según edades. Se trata de una sesión semanal de una hora y cuarto. Los horarios concretos de cada grupo, así como información sobre el programa se pueden encontrar en www.uptoyoueducacion.com. El precio es de 75 euros el trimestre y de 60 euros para familias numerosas.
Otras actividades
UpToYou también ofrece en Valencia para mayores de 18 años talleres un sábado al mes de 10 a 13h. Además, una vez al año organizan un curso de 40 horas abierto a cualquier persona interesada en el autoconocimiento y la mejora de sus relaciones interpersonales.
Más información
Responsable en Valencia: Pablo Romero
646431293
p.romero@uptoyoueducacion.com
www.uptoyoueducacion.com