M.J. FRAILE | 20-07-2016
En PARAULA te ofrecemos un abanico de actividades para que disfrutes de tus merecidas vacaciones, como misiones de evangelización a través de música y teatro, rutas por espacios abiertos,  y otros escenarios para disfrutar de la naturaleza.
Festival Youhope
La Comunidad Abraham va a llevar a cabo este verano, del 11 al 18 de agosto, una misión evangelizadora en la parroquia San Nicolás de Bari, en el Grao de Gandía. Este será ya el tercer verano que realizan la misión ‘YouHope’ en la que se combinan diferentes actividades lúdicas con la oración y la evangelización por las calles través de la música y el teatro e invitando a la gente a entrar en la iglesia.
La Comunidad Abraham, fundada en Italia en 1989 y asentada en Valencia desde hace tres años, tiene como principal objetivo el de llevar a los alejados de la Iglesia a Dios. Durante todo el realizan diferentes iniciativas en la archidiócesis, entre ellas, la oración “una hora con Dios” que se celebra todos los miércoles en la iglesia de Santa Catalina de Valencia a las 19:30 horas –se reanudará el 7 de septiembre-. En esta oración se combinan cantos, reflexiones y predicaciones de la Palabra y la adoración al Santísimo.
También en Santa Catalina todos los viernes hasta el mes de agosto, de 10:30 a 13:30 horas, se realiza un ‘Cara a cara con Jesús’, donde se invita a personas que van por la calle a tener un momento de adoración ante el Santísimo y realizar un petición especial. La Comunidad Abraham compuesta por jóvenes que han venido desde Italia se estableció en la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma de Paterna. Allí, comenzaron su actividad ayudando en la animación litúrgica de las celebraciones y evangelizando por la calle.Si quieres conocer a la comunidad o participar en esta experiencia misionera puedes ponerte en contacto con ellos mediante el correo electrónico: comunidadabraham@gmail.com

Compatir la fe en la naturaleza

Más de 14.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores y, en algunos casos también sus padres, participan en los campamentos de verano que han sido organizados por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia.
Alrededor de 9.000 niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de Juniors Moviment Diocesà lo hacen entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto, normalmente en albergues o campamentos situados en las provincias de la Comunidad Valenciana así como en las de Castilla-La Mancha y Aragón. El movimiento Juniors “consciente de la situación por la que atraviesan muchas familias, pone a disposición de sus centros la posibilidad de recibir ayudas económicas dirigidas a niños y adolescentes más desfavorecidos para que, cumpliendo todos los requisitos previstos, puedan participar en los campamentos”, explican desde le Moviment Diocesà. La importancia de los campamentos “radica en la familiaridad que se genera, en el entorno donde se realizan y en la posibilidad de continuar nuestra tarea evangelizadora además de generar experiencias personales y de fe que nos marcan para siempre”.
Por su parte, la Federación d’Escoltisme Valencià ha organizado campamentos para 50 grupos en los que participan más de 5.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, tanto de la Comunidad Valenciana como en el resto de España e incluso en otros países, como Italia.

En agosto, de pueblo en pueblo

Buena parte de los pueblos de la diócesis valentina celebra sus fiestas durante los meses de verano. Misas y procesiones con los santos patronos por las calles de las localidades que en estas fechas estivales llegan a duplicar su población. Por otra parte, el Arzobispado de Valencia através de la vicaría de Evangelización ha lanzado la campaña ‘Bienvenido a tu parroquia en verano’, para acoger a todos aquellos que, por vacaciones u otros motivos, se desplazan fuera de su residencia habitual en este tiempo de verano porque la fe no se va de vacaciones. En la campaña, además, se ha desarrollado una nueva herramienta en la web que permitirá localizar la parroquia más cercana con sólo poner el código postal del lugar en el que te encuentras.

En el especial de verano de la edición impresa de PARAULA puedes encontrar además guía de las casas de espiritualidad de la diócesis, rutas por los lugares vinculados a los santos y calendario de las fiestas de los pueblos valencianos.

Lea aquí la carta del arzobispo de Valencia sobre las vacaciones