Redacción | 23-02-2012

Jorge Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología. (Foto: Víctor Gutiérrez).


El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, organizará en Valencia el primer Congreso In­­­­ternacional sobre la Sábana San­­­ta que tendrá lugar del 28 al 30 del próximo mes de abril.
El congreso, que será el primero que se celebre en España, y el primero en Europa después de más de diez años, permitirá conocer los estudios de los investigadores de la Sábana San­ta “de forma directa y sin dis­torsiones”, según indicó en rueda de prensa el presidente del CES, Jorge Manuel Rodrí­guez.
Las sesiones del congreso contarán con la participación de 26 expertos en la Sábana San­ta procedentes de diferentes países como Australia, EE.UU., Italia, Alemania y Espa­ña, que expondrán las últimas investigaciones en torno a la reliquia, como los estudios científicos sobre la formación de su imagen, la historia documentada de la Sábana Santa, el estudio médico forense del “hombre de la Síndone”, la edad de la Sábana Santa y las propuestas de investigaciones futuras,  aña­dió.
El plazo de inscripción al con­greso, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, estará abier­to hasta el próximo 15 de abril.
El Centro Español de Sindonología (CES), que cumple 25 años de existencia y cuya sede se encuentra en Valencia, considera que la celebración de este congreso, “es una gran oportunidad para los españoles, ya que podremos escuchar las conclusiones de los expertos de forma directa y con traducción simultánea”, señaló Rodríguez.