AVAN | 30-05-2013
La archidiócesis de Valencia conmemorará este domingo la solemnidad del Corpus Christi con misas solemnes en todas las iglesias y procesiones eucarísticas, entre ellas la de la capital valenciana, donde saldrá la Custodia, considerada la más grande del mundo.
En Valencia, el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, presidirá la misa de pontifical en la Catedral a las 10.30 horas, en la que concelebrará el cabildo de la Seo. Igualmente, el prelado presidirá la procesión eucarística que dará comienzo a las 19 horas desde la Puerta de los Apóstoles de la Catedral y que recorrerá las calles del centro de la capital valenciana.
Como es tradicional, en la procesión de la tarde saldrá la custodia de la Seo de Valencia, considerada la más grande del mundo, con 600 kilos de plata y 8 de oro. La custodia de la Catedral fue diseñada y realizada desde 1940 durante catorce años por el orfebre valenciano Francisco Pajarón Suay “como una ofrenda del pueblo valenciano en desagravio a las ofensas al Santísimo durante la persecución religiosa de 1936”, según indica el presidente de la comisión diocesana de Liturgia, Jaime Sancho.
En su obra, Pajarón incluyó también 5 kilos de oro, perlas y piedras preciosas donados por valencianos en la posguerra, “en unos tiempos difíciles de enorme sacrificio”, ha añadido.
Durante la misa de pontifical intervendrá la Coral Catedralicia que interpretará la “misa grande a órgano `Dona nobis pacem´de Mª José Erb” y por la tarde también participará en la entrada de la procesión con la Custodia.
Pinche en la imagen para ver con detalle los actos principales de la solemnidad del Corpus en la ciudad de Valencia: