Eva Alcayde | 20-03-2014
Asociaciones y entidades provida de la diócesis de Valencia se concentrarán el 29 de marzo para pedir la defensa de la vida y la familia y la protección de la maternidad.
La plataforma “Valencia, sí a la vida” ya calienta motores en la preparación de los actos de celebración del Día Internacional de la Vida, que se celebra el próximo martes, día 25 de marzo.
Esta plataforma, formada por diversas entidades cívicas y sociales en favor de la vida y la familia, está trabajando en coordinación con la Comisión Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida, del Arzobispado de Valencia.
Todo el movimiento provida de la archidiócesis participará conjuntamente en los actos organizados, especialmente el sábado día 29. Previamente, para este domingo, día 23, está prevista una concentración en Valencia, a las 12 horas, en la Plaza de la Virgen. Y en Torrent, ese mismo día, a las 12’30 horas, en la plaza Obispo Nebot.
El gran acto conjunto del ‘Día de la Vida’ se prepara para el próximo sábado día 29. Todas las entidades se concentrarán en la plaza de la Virgen de Valencia, a partir de las 17:30 horas.
Entre las actividades previstas, está la lectura de un manifiesto a favor de la vida, la mujer y la maternidad, testimonios familiares y de personas con discapacidad, a favor de la cultura de la vida, actuaciones musicales, con la participación del grupo Kénosis y los cantantes Fran Vianna y Roberto Vega.
Además, la tarde contará con animación infantil, y se entregarán los premios del concurso de dibujo organizado por ‘Torrent Sí a la Vida’.
A las 20:00 la catedral de Valencia acogerá una eucaristía que incluirá la bendición del prelado a mujeres embarazadas.
El coordinador de la plataforma, Vicente Morro, señala que “queremos que España y la Comunidad Valenciana, se conviertan en punta de lanza en el combate por la defensa de toda vida humana y su dignidad en Europa y en el mundo entero”.
Precisamente, el manifiesto para la jornada de este año reivindica la defensa de la vida, la mujer y la maternidad como una de las “necesidades perentorias de nuestra época”, ya que la caída de la natalidad supone “una verdadera bomba demográfica”.
“El siglo XXI debe ser el siglo del compromiso con la vida superando la ‘cultura de la muerte’ que caracterizó al siglo XX”, añade Vicente Morro, que reivindica “apoyo real a la mujer embarazada y políticas activas y eficaces de protección de la familia”.