Cartel de la manifestación.
M.J. FRAILE | 20-11-2014
Miles de valencianos saldrán este sábado desde Valencia con destino a Madrid para participar en la manifestación a favor de la vida tras la renuncia del Gobierno a retirar el anteproyecto de Ley para la reforma de la ‘ley del aborto’. A las decenas de autobuses que se han fletado desde las asociaciones valencias provida, hay que sumar “un importante número de parroquias y de particulares, sobre todo de familias con niños, quienes por cuestiones de organización se desplazarán en vehículos y furgonetas propias”, indica Vicente Morro López, vicepresidente del Foro Valenciano de la Familia y vicepresidente de FCAPA-Valencia.
Serán un total de 160 asociaciones nacionales e internacionales provida y profamilia, las que, representadas a través de 27 nacionalidades de cuatro continentes, recorrerán las madrileñas calles Carranza, Sagasta y Génova; o lo que es lo mismo desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón, bajo un mismo lema: ‘Cada vida importa’, defendiendo los derechos humanos, preocupadas por la defensa de la vida en España.
Entre las 70 nacionales, se encuentran Provida Valencia, Casa Cuna Santa Isabel, ‘Torrent, Sí a la Vida’, Redmadre Valencia, Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA Valencia), Valencia Educa en Libertad (VAEL), Federación de Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL), Foro Valenciano de la Familia, Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Provincia de Valencia (FCAPA-Valencia).
 
Un lema unitario
‘Cada vida importa, por la Vida, la Mujer y la Maternidad’, es el lema de esta manifestación. El mismo que se utilizó en la multitudinaria convocatoria de 2009, y con el que se defienden la vida del niño por nacer, así como a las mujeres y las madres embarazadas. En este sentido, los voluntarios del 22N han grabado el vídeo “Yo defendí la vida en 2009 y lo volveré hacer el 22N”.
 
Una ‘app’ por el no-nacido
La organización ha lanzado además la aplicación ‘Cada Vida Importa’ para móviles y tabletas, disponible en IOS y Android a través de la cual se pueden realizar donativos, solicitar información y consultar de forma inmediata las últimas noticias e imágenes del evento.
El recorrido, los apoyos, el himno, el merchandising, el manifiesto, y diversos contenidos multimedia los tienes disponibles en la web www.cadavidaimporta.es, creada para este día histórico.
 

Lea el reportaje íntegro y testimonios en la edición impresa de PARAULA