M.J.Fraile | 23-05-2013
Valencia se sumará a la iniciativa del papa Francisco que, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a “una adoración eucarística en unión con las diócesis de todo el mundo”, según informa la Oficina de Prensa del Vaticano en el comunicado publicado con el resto de la agenda del Santo Padre prevista hasta el mes de julio.
Se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia católica que se celebra simultáneamente la adoración eucarística en todos los países del mundo.
De este modo, el próximo domingo 2 de junio, día en que la Iglesia celebra la solemnidad del ‘Corpus Christi’, será cuando el papa Francisco presida de 17 a 18 horas este gesto único de adoración eucarística mundial desde la basílica de San Pedro de Roma.
Por otra parte, al cierre de esta edición de PARAULA, está previsto que el domingo día 2, el Arzobispo monseñor Carlos Osoro presida en la catedral de Valencia esta adoración eucarística mundial desde las 17 a las 18 horas.
Habrá exposición del Santísimo, rezo de Vísperas y oración personal ante el Señor, antes de la solemne procesión que, con motivo del Corpus, tendrá lugar en Valencia a las 19 horas.