Participantes en la jornada ‘Valencia Misionera’.

❐A.C.| 21.06.2023

El Secretariado de Misiones del Arzobispado y Obras Misionales Pontificias (OMP) de Valencia celebró en el Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada, el encuentro ‘Valencia Misionera: Una corona de misioneros. La Virgen, con la Iglesia en Valencia, sostiene la misión’ -con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica-.

El encuentro de ‘Valencia Misionera’ abordó el sentido misionero de la Archidiócesis al amparo de la Virgen de los Desamparados, en una jornada en la que compartieron experiencias y propuestas “con el objetivo de redescubrir la centralidad de la misión de Cristo en nuestras vidas”.

Entre los participantes estuvieron presentes el misionero Enrique Molina, que lleva treinta años en Nicaragua y que deseó que “la gente que me dice ‘Padre’ siga contagiando esa alegría que nosotros necesitamos. Esa alegría que da la fe”. También se contó con la presencia de Mª Teresa Bolaños, escolapia y 16 años misionera en República Dominicana; Pilar Palau, Obrera de la Cruz y misionera en Chile; y la joven Rocío Troya que ha ejercido como voluntaria en algunas de las misiones valencianas y que ahora prepara su viaje a África para ayudar en el proyecto Ontupaia.

La jornada finalizó con la misa de envío de misioneros con el lema ‘Tú misión, nuestra misión’.

Papa Francisco
Desde la Delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia invitan a reflexionar sobre el espíritu de misión y de vocación hacia los demás. Por ello recuerdan las palabras del Santo Padre que asegura que “cuando el Señor piensa en cada uno, en lo que desearía regalarle, piensa en él como su amigo personal. Y si tiene planeado regalarte una gracia, un carisma que te hará vivir tu vida a pleno y transformarte en una persona útil para los demás…, será seguramente algo que te alegrará en lo más íntimo y te entusiasmará más que ninguna otra cosa en este mundo… Será justo a tu medida, a la medida de tu vida entera. Tú que enviaste a Jesucristo para evangelizar a los pobres, proclamar a los cautivos la libertad y anunciar el tiempo de gracia, fortalece a tu Iglesia, de modo que su anuncio abarque a todos los hombres y mujeres de toda lengua y nación”.