EVA ALCAYDE| 01-04-2016
El próximo martes, día 5, tendrá lugar la presentación en Valencia de la Fundación Jérôme Lejeune, dedicada a la investigación y cuidado de las personas con Síndrome de Down y otras enfermedades genéticas de la inteligencia.
El acto contará con la presencia del cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, el presidente de la «Fundación Valores y Sociedad»  y miembro del Consejo Asesor de la «Fundación Jérôme Lejeune» en España, Jaime Mayor Oreja, el director del “Instituto de Ciencias de la Vida” de la Universidad Católica de Valencia, el doctor Justo Aznar, y la doctora Mónica López Barahona, presidenta de la «Fundación Jérôme Lejeune» en España.
Durante la presentación se proyectará la película “Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos”, que trata sobre la vida del profesor Jérôme Lejeune, uno de los más grandes genetistas y científicos del siglo XX  y descubridor de la trisomía 21, causa del síndrome de Down.
Lejeune fue también un defensor incansable de la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, amigo personal de san Juan Pablo II y actualmente se encuentra en proceso de beatificación.
Este acto del día 5, que tendrá lugar a las 18:30 horas, en Delegación Territorial de la ONCE en Valencia (Gran Vía Ramón y Cajal, 13), se enmarca dentro de los actos de la celebración de la ‘Semana por la Vida’ en Valencia, previstos para la semana del 5 al 10 de abril de 2016, y organizados por la plataforma ‘Valencia, Sí a la Vida’ y la comisión diocesana para la Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado de Valencia.
El aforo del salón de actos de la ONCE es limitado, por lo que para acudir a la presentación de la asociación y la proyección de la película es necesaria una inscripción previa y un donativo por entrada de 10 euros.
Los fondos recaudados se destinarán a la puesta en marcha de la Delegación en España de la Fundación Jérôme Lejeune, que desarrollará actividades de promoción de la investigación sobre patologías genéticas de la inteligencia, la formación en Bioética y la defensa de la vida.

Bendición de gestantes

Con la presentación de la asociación se iniciarán en Valencia los actos  previstos para la Semana por la Vida, que este año lleva por lema “Cuidar la vida, sembrar esperanza”.
Entre otros actos se incluyen también una conferencia con el título ‘El milagro de la vida’, a cargo del Dr. Juan Ignacio Muñoz, una velada de oración por la vida el sábado día 9, y una Eucaristía, el domingo 10, en la Catedral, en la que el cardenal Cañizares impartirá la bendición a mujeres embarazadas.
[su_box title=»ACTOS SEMANA POR LA VIDA» style=»soft» box_color=»#051fee» title_color=»#ffffff»]
MARTES 5 ABRIL
18:30: Presentación de la Fundación Lejeune Salón de actos de la ONCE (G V Ramón y Cajal, 13)
VIERNES 8 ABRIL
18:30: Conferencia ‘El milagro de la vida’ A cargo del Dr. Juan Ignacio Muñoz Casa Cuna Santa Isabel (C/ Misericordia, 8)
SÁBADO 9 ABRIL
20:15: Velada por la vida Clínica Acuario (C/Pedro II el ceremonioso, 7)
DOMINGO 10 ABRIL
11:30: Entrega premios concurso de dibujo Palacio Arzobispal (C/ Palau, 2)
12:00: Eucaristía Presidida por el Cardenal con bendición de madres gestantes. Catedral de Valencia[/su_box]