REDACCIÓN | 8-03-2015
La plataforma iMisión, formada por un grupo de personas de diferentes movimientos y congregaciones que buscan llevar a cabo una evangelización en internet y a través de las redes sociales, va a celebrar el próximo 11 de abril la denominada iParty. Esta reunión busca favorecer el encuentro de los imisioneros más cercanos geográficamente. Como se puede leer en su cartel “no es un congreso, ni una conferencia, ni tan siquiera unos talleres, iParty es compartir”.
Este encuentro se celebrará en diferentes ciudades como es el caso de Valencia, donde será acogido por el colegio Pureza de María. Las otras sedes son Albacete, Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Madrid, Málaga, Monzón y Tenerife. En el esquema de las iParty habrá momentos para desvirtualizarse, celebrar la fe y compartir saberes en torno a las redes sociales y su potencial evangelizador. La inscripción se puede realizar en www.iparty.com.
Esta iniciativa surge tras del Congreso Internacional ‘Misioneros en un mundo enredado’ que reunió a más de 200 personas en Madrid en abril del año pasado.
El marianista valenciano Daniel Pajuelo, uno de los miembros iMisión, afirma que “en esta fiesta de la comunión, todos tenemos dones que aportar y mucho que recibir. Aun las personas más humildes y con pocos recursos, cuando comparten con sencillez, crean a su alrededor un clima de esperanza”.
Por su parte,  la religiosa de Pureza de María Xiskya Valladares invita a todo aquel que quiera participar a buscar su iParty más cercana e inscribirse. “La iParty para mí es la gran novedad para compartir experiencias de evangelización en la red pero, sobre todo, para crear comunidad y poner rostros a los iMisioneros