El padre Vicente Aparicio, fundador y director de ASPADIS.

El sacerdote valenciano Vicente Aparicio, presidente de la asociación benéfica-social sin ánimo de lucro “Ciudad de la Esperanza”, antiguo Hogar Social Juvenil (HOSOJU) en Aldaia, ha anunciado que va a impulsar la creación de un campo de trabajo juvenil cristiano para rehabilitar las instalaciones del centro.
El campo de trabajo se desarrollará durante el mes de septiembre, según ha indicado a la agencia AVAN el sacerdote, que es el director de la asociación desde que su fundador en 1969, el sacerdote Fernando Giacomucci, de 82 años, cediera el pasado 9 de mayo la presidencia de la entidad por “motivos personales y por su avanzada edad”.
“El campo de trabajo pretende unir las realidades de la oración que lleva a la acción y acción que necesita la oración y está dirigida a todos aquellos jóvenes que lo deseen ya sean de parroquias, movimientos Juniors, Scouts o de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’.
Asimismo, Vicente Aparicio, que también es el fundador y director de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (ASPADIS), ha hecho un llamamiento público a las empresas de construcción y de pintura, “porque necesitamos mucho material para dar un lavado de cara al centro”.
Igualmente, ha facilitado el correo electrónico aspadis@telefonica.com para más información y para todas aquellas personas que deseen colaborar económicamente.
En la actualidad, las instalaciones de la asociación en Aldaia acogen y dan formación a un total de 135 personas sin hogar y con escasos recursos, que trabajan en diferentes talleres, como los de imprenta, manualidades y empaquetado, entre otros, y asisten a cursos de castellano, geografía, matemáticas y asesoramiento jurídico-laboral.

A su vez, Fernando Giacomucci proyecta un centro de ayuda a mujeres maltratadas

Proyecto ‘Senda’ para mujeres maltratadas
Por otro lado, el sacerdote Fernando Giacomucci, que será nombrado presidente honorífico de HOSOJU, sigue siendo el promotor del proyecto ‘Senda’ de la Ciudad de la Esperanza para la próxima creación de un centro de ayuda a mujeres maltratadas.
Según Fernando Giacomucci ya dispone del terreno para edificar el centro y los planos arquitectónicos. El proyecto está previsto que disponga de dos edificios, uno para mujeres solas y otro para las que tengan hijos así como talleres y lugares de esparcimiento.