L.B. | 20-02-2014
El próximo miércoles 26 de marzo, el movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores ‘Vida Ascendente’ celebrará una fiesta diocesana con motivo de su 25 aniversario.
A las 12 horas, el arzobispo, monseñor Carlos Osoro, oficiará la eucaristía de acción de gracias en la Catedral. Participarán todas las parroquias donde existen grupos de Vida Ascendente. A continuación, los miembros del movimiento podrán disfrutar de una comida de confraternización en Alaquàs.
Durante la jornada tendrá lugar también un acto de agradecimiento a los fundadores del movimiento en Valencia y a todas aquellas personas que han tenido una especial relación o participación en Vida Ascendente, según informa Luis Sánchez, consiliario diocesano del movimiento.
Además, está previsto que el próximo mes de junio se ofrezcan unas conferencias de formación y reflexión también con motivo del 25 aniversario del movimiento.
Más de 2.000 integrantes
En la actualidad, ‘Vida Ascendente’, que preside la seglar María Luisa Manglano, aglutina en la diócesis de Valencia a más de 2.000 integrantes, que constituyen 110 grupos distribuidos en 80 parroquias de distintas poblaciones.
Vida Ascendente se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a la vez que se les sensibiliza, como personas activas que son, sobre la extraordinaria función que todavía pueden desempeñar en la sociedad, en su familia y en la Iglesia, impulsándoles a una participación activa en ella.
Los mayores se reúnen en pequeños grupos de trabajo y oración en sus parroquias, donde se crea un ámbito de amistad, para compartir sus preocupaciones y vivencias. Asimismo, ofrece a sus miembros los medios para profundizar en su fe, a través de encuentros, conferencias y cursos de pastoral.
‘Vida Ascendente’ fue creado en Valencia como movimiento diocesano el 29 de junio de 1989 en un acto fundacional que presidió el entonces arzobispo, monseñor Miguel Roca Cabanellas, en Palacio Arzobispal.