Vista general del paisaje de Ademuz con el ‘maremóvil’ recorriendo sus localidades. FOTO: M.GUALLART

B.N. | 19.5.2021
El ‘maremóvil’ con la imagen peregrina de la Virgen Desamparados sigue acumulando kilómetros puesto que este pasado lunes inició un recorrido por toda la diócesis de Valencia, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para visitar el territorio diocesano de norte a sur y de este a oeste, y estar cerca de todos los devotos en tiempos difíciles de pandemia.Vista general del paisaje de Ademuz con el ‘maremóvil’ recorriendo sus localidades.

Esta iniciativa ante las muchas peticiones recibidas de lugares alejados de la capital, tras ver la emoción con la que la Mare de Déu ha sido acogida en los distintos recorridos que ha realizado estos días atrás por las localidades más próximas a la ciudad del Turia. Así, en la primera jornada, el ‘maremóvil’ se dirigió hacia el sur, visitando Gata de Gorgos, Dénia, Benissa, Ondara, El Verger y Pego, por la mañana, y Gandia por la tarde a su regreso al ‘cap i casal’.

De igual manera que en los recorridos anteriores, por motivos de seguridad y atendiendo a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, no ha habido aviso alguno de por dónde iba a pasar la Virgen. Eso sí, en su visita no se ha olvidado de hospitales, residencias de ancianos, colegios o parroquias antes los que pasaba al son de alegres canciones con la Mare de Déu como protagonista.

Así, en Denia, visitó el Hospital Marina Salud, la entrada de urgencias y consultas externas, y por el Hospital La Pedrera, así como por la parroquia San Miguel Arcángel, que hizo voltear sus campanas a su paso.
Siendo un lugar turístico, la imagen recorrió el Paseo Marítimo y la zona del puerto, donde sorprendió a muchos fieles mientras paseaban o cuando se disponían a entrar o salir de comercios.

En Ondara, y al pasar por un colegio, un grupo de escolares de entre 7 y 8 años, aplaudieron y le lanzaron besos. Continuando su recorrido por esta locaidad, pasó por delante de la plaza de toros, en donde ya estuvo en una visita en marzo de 2014, dentro de la ‘Misión Magnificat’, la acción evangelizadora para Cuaresma impulsada por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro. También se acercó a la parroquia de Santa Ana.

En dirección a El Verger y Pego, la imagen de la patrona pasó frente a las montañas de la Serra Segaria y, en Pego, se acercó hasta la iglesia Asunción de Nuestra Señora y al Ayuntamiento.

Ya por la tarde, la capital de La Safor fue la anfitriona de la imagen peregrina.

El martes, y al cierre de esta edición de PARAULA, el ‘maremóvil’ estaba recorriendo la zona del Rincón de Ademuz y visitando a las gentes de, entre otras localidades, Castielfabid, Casas Bajas, Ademuz o La Umbría.

Subiendo muchas veces por callejuelas estrechas y sinuosas, para acercarse a las parroquias en las zonas más altas, donde volvieron a recibirla al son de campanas y con la alegría del vecindario.