Una de las voluntarias de Manos Unidas de Pego, en la confección de mascarillas

E.A. |25.03.2020

Tres voluntarias de la delegación de Manos Unidas en Pego están confeccionando mascarillas, gorros y batas sanitarias. Llevan ya más de 1.000 unidades y buena parte de la localidad se ha unido a este acto solidario.


La iniciativa surgió cono casi siempre sucede de la necesidad. La delegada comarcal de Manos Unidas Pego, Mónica Miralles, tiene una amiga enfermera que se lamentaba de carecer de material de protección para su labor sanitaria.


Mónica llamó a sus compañeras de la delegación comarcal de Manos Unidas de Valencia, y no dudaron en ponerse manos a la obra. Después, esta ola de solidaridad se ha extendido a otras 26 mujeres del pueblo, 10 mujeres más de un grupo de labores y otras tantas de otros grupos de patchwork y de bolillos.


La Policía Local, con autorización del alcalde, se encarga de mover el material durante sus distintas fases y finalmente de distribuirlo, porque todas estas mujeres solidarias están en sus respectivas casas, pero más unidas que nunca.


Trabajo en equipo
Esta actividad solidaria es realmente un trabajo en equipo. Las mujeres que no saben coser aportan material (empapadores, tela, papel y goma) e incluso dinero para comprarlo. Así, por ejemplo, la hermana de Mónica ha ofrecido la goma de su mercería.


Después, otras voluntaria lo cortan la tela con la premisa de aprovecharla al máximo, la Policía lleva el material a las diferentes costureras, con la lista que les proporcionan, y finalmente lo distribuyen.


El material se destina al Hospital de Denia y al Centro de Salud de Pego y también a la Residencia de Mayores, a las farmacias, a los trabajadores del supermercado, a los repartidores del butano y por supuesto a los agentes de la Policía.


Mónica Miralles ha animado a las compañeras de todas las delegaciones comarcales de Manos Unidas a que “no duden en hacerlo”. “Es muy fácil, y cada uno puede aportar algo, lo que sea, aunque no sepa coser, no podemos dejar solos a los sanitarios”