En Mas del Olmo, don Antonio charló con los vecinos. Foto: Javier Peiró.
E.A/L.B. | 10-12-2014
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha continuado durante esta semana su visita pastoral a la comarca del Rincón de Ademuz, donde ha recorrido La Puebla de San Miguel, Mas del Olmo, Mas de Jacinto y Torre Baja, así como Castielfabib, Cuesta del Rato y Arroyo Cerezo.
El pasado miércoles 3, visitó La Puebla de San Miguel y Mas del Olmo, donde se reunió con los vecinos, visitó enfermos en sus casas, rezó la hora intermedia y recorrió los templos y ermitas.
Después de la comida, el purpurado visitó el cementerio de Mas de Jacinto y, tras reunirse con niños de catequesis y sus padres, así como con los catequistas, y con voluntarios de Cáritas, celebró una misa en Torre Baja, donde finalizó la jornada con un encuentro fraterno.
La visita pastoral continuó el viernes 5 por Castielfabib, Cuesta del Rato y Arroyo Cerezo para finalizar el martes 9 la visita a las aldeas de esta comarca en Los Santos y Ademuz
Aun cuando estaba previsto que visitara también Torre Alta, el Cardenal no pudo asistir por tener que presidir la misa exequial del sacerdote valenciano Juan José Castellano.
En Los Santos, pedanía de Castielfabib, don Antonio se reunió con los feligreses en el templo parroquial, entablándose una agradable tertulia en la que los vecinos le explicaron cómo viven su fe y cómo es su día a día. El Cardenal recibió unos cariñosos aplausos por los asistentes de forma espontanea.
Este mismo día, don Antonio visitó la cooperativa de manzanas ‘Rincón de Ademuz’. Allí habló con los trabajadores que le mostraron todo el proceso de recogida y empaquetado de las manzanas.
Don Antonio tuvo un encuentro con los niños de catequesis y sus padres. Foto: Javier Peiró.
Por la tarde, en el colegio público de Ademuz, charló con los niños de Infantil y Primaria, así como con su profesora de Religión y los directores de Primaria y Secundaria.
En este mismo día visitó la Escuela de Música del Rincón de Ademuz. Sus directores, el matrimonio formado por Antón y Laura, le enseñaron la escuela y los alumnos más pequeños interpretaron una obra con flautas y trompetas. Don Antonio se interesó por la evolución de esta banda que comenzó hace apenas 10 años y, a pesar de la escasa población de la zona, ya cuenta con más de cien niños inscritos.
Los salones parroquiales de Ademuz acogieron también el encuentro del Cardenal con el coro interparroquial.
Esta etapa de la visita pastoral concluyó con la celebración de una misa que presidió el Arzobispo y concelebraron los párrocos de la zona.
José Antonio Durá, párroco de Torre Baja, ha destacado que toda la visita ha transcurrido “de forma muy sencilla”, y que ha impresionado a los feligreses “la naturalidad de don Antonio” en el trato con los vecinos de la comarca, que “es gente muy sencilla, humilde y con mucha fe”.
Esta primera visita pastoral al arciprestazgo 19 ‘San Antonio Abad’ continuará los próximos días 12, 14 y 16 de diciembre por Titaguas y Aras de los Olmos, en la comarca de Los Serranos.