REDACCIÓN | 22-11-2019
Además de los desayunos solidarios la Orden de Malta ofrece alimentos y ropero a 90 familias. (FOTO: A.SÁIZ)Voluntarios de la Orden de Malta en Valencia reparten cada sábado desayunos solidarios a personas sin hogar, indigentes que viven y duermen en las calles, para llevarles chocolate y café caliente, en una iniciativa que desarrollan desde hace cinco años y que se intensifica con la llegada del frío.
Así, entre cuatro y ocho voluntarios, todos los sábados a partir de las seis de la mañana, acuden con termos y también con productos de bollería, a las inmediaciones de las Torres de Quart, la calle Guillem de Castro y regresan por la zona de la Catedral.
Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebró el pasado domingo a iniciativa del papa Francisco, el director de la Orden de Malta en Valencia, Vicente García Menacho, destacó que esta acción solidaria permite distribuir en el día 40 desayunos, y “ha experimentado desde su inicio un progresivo crecimiento”. Así, en 2018 fueron repartidos más de 1.600 desayunos solidarios.
Igualmente, entre otros proyectos, la Orden de Malta ofrece actualmente alimentos y servicio de ropero a 90 familIas en situación de precariedad y también organiza vacaciones solidarias gratuitas para personas mayores. Además cuenta con el proyecto de “mayores acompañados”, dirigidos a personas mayores que se encuentran solas, y el proyecto “Navegando por la Cultura”, que cuenta con programas interactivos con ordenador.
Mercadillo solidario
La delegación en Valencia de la Orden de Malta instalará un mercadillo solidario para recaudar fondos del 27 de noviembre al 3 de diciembre en la calle Poeta Querol, 3, de Valencia, que serán destinados a la ayuda de personas mayores sin recursos que atiende a lo largo del año.
El mercadillo ofrecerá artículos muy variados, desde antigüedades, artículos de decoración, complementos de ropa, zapatos, bolsos y bisutería, guantes y bufandas.
En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y 40 voluntarios que se dedican a labores de asistencia.