AVAN | 3-07-2013

Grupo de actores y bailarines profesionales en el teatro Talía. (Foto. Alberto Sáiz)

Esta semana han salido a la venta las entradas para la obra teatral ‘Star Desamparados (Un musical inconcluso)’, que se representará el próximo mes de septiembre en el teatro Talía de Valencia.
Bajo la dirección de María Albiñana, el estreno será el día 12 de septiembre y la recaudación de taquilla irá a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (MAIDES), cuya obra social está dedicada a la atención de enfermos mentales.
Durante la presentación de la obra de teatro, Javier Vilalta, patrono de la fundación MAIDES, afirmó que “es un proyecto que nació hace más de un año y es la evolución de la iniciativa anterior ‘Estic en els desamparats’ ya que en su momento sensibilizamos a través de la música y ahora lo hacemos a través de las artes escénicas”.
El objetivo de la iniciativa es “sensibilizar a la gente y recaudar fondos ya que la sociedad no recuerda hace 600 años el padre Jofré creó una gran obra social que está detrás de la Virgen de los Desamparados”, según añadió Villalta.
En la presentación de la obra participaron los actores Manuel Puchades, Joan Carles Roselló y Estela Martínez y también asistió el presidente de MAIDES, José Máximo Lledó, el rector de la Universidad Internacional Valenciana, Juan Manuel Badenas, y representantes de la falla Santa María Micaela- Martín el Humano que colaboran con la iniciativa.
Las entradas para asistir a la representación tienen un coste de 15 euros y todos los beneficios serán destinados a MAIDES. Asimismo, la fundación ha organizado una “fila cero” para aquellas personas que quieran hacer su donativo. Por ello, se han habilitado las siguientes cuentas bancarias en Bankia 2038-6309-15-6000028645 y en La Caixa 2100-4459-51-0200076700.