AVAN | 27-11-2013
El Arzobispado de Valencia ha elaborado un cuaderno con materiales de preparación de la Navidad para familias, profesores, alumnos, sacerdotes y religiosos, con reflexiones y ac­­tividades para el tiempo litúrgico del Adviento, que comenzará este domingo 1 de di­­ciembre.
Los materiales pastorales, realizados por la Vicaría de Acción Caritativa y Social y la Vicaría de Evangelización, “recogen orientaciones para la liturgia de los tiempos de Adviento y de Navidad”, como mo­niciones para las celebraciones, consejos para la homilía, propuestas para la oración de los fieles o preces, según han indicado fuentes de la orga­nización.
También ofrecen orientaciones para la familia, como la bendición de la mesa o la ins­talación del Belén, así como ac­tividades pastorales, “pre­paradas por las diferentes co­misiones diocesanas del Ar­zo­bispado”, han añadido.
Entre los recursos se encuentra el Calendario interactivo de Adviento “que estará disponible a partir del 1 de diciembre y que propone, a través de internet, la oración de cada día para este tiempo litúrgico”, según las mismas fuentes.
Los materiales completos, los textos y recursos complementarios ya pueden consultarse a través de las páginas web del Arzobispado, de la Vicaría de Evangelización y del Itinerario Diocesano de Renovación.
Los materiales preparados este año “giran en torno al lema del cuarto Itinerario Diocesano de Renovación ‘Seréis mis testigos’” y pretenden ser “un elemento que ayude a consolidar el trabajo que se está realizando en los diferentes grupos del plan pastoral, en parroquias, co­munidades religiosas o colegios”, han señalado. El cuaderno cuenta con una carta del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro y ofrece materiales complementarios elaborados por las distintas comisiones diocesanas, como vídeos elaborados por la comisión para la Infancia y Juventud.