REDACCIÓN 08-06-2016
Muestra de los apoyos recibidos a través de ñas redes sociales.
La Federación Católica de Padres de Alumnos de Valencia (FCAPA), con sus más de 55.000 familias valencianas asociadas, hizo público el pasado lunes el comunicado que reproducimos íntegramente en esta web. Aparte de ello, las redes sociales y diferentes plataformas digitales han registrado miles de apoyos al Cardenal ante la avalancha de insultos y calumnias de que ha sido víctima por su defensa de la familia.
Es, por ejemplo, el caso de la popular plataforma digital de peticiones change.org, donde se le explica al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “lo único que hizo el cardenal Cañizares fue defender un modelo de familia, lejos de cualquier tipo de incitación al odio”. Por ello, piden que “usted y la administración pública valenciana dejen de entrometerse en las creencias religiosas y de hacer campaña tachando de homófobo al Cardenal Cañizares”. Para este fin han sobrepasado hasta el momento las 3.500 firmas.
“Don Antonio Cañizares no hace más que defender la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia”. “Por esa defensa, los políticos de la izquierda valencia llevan tiempo descalificándolo y tachándolo de ‘homóbofo’”. Y también señalan que “los insultos al Arzobispo de Valencia son para todos los que formamos la Iglesia en nuestra Diócesis y defendemos la familia como núcleo de nuestra sociedad”.
Igualmente, en las redes sociales como Facebook o Twitter se han hecho eco de las palabras del Cardenal. A su vez, los seguidores del perfil de PARAULA en Facebook mostraron su total adhesión al arzobispo de Valencia.
Por otra parte, en la prensa escrita valenciana y nacional, se han publicado diversos artículos de opinión, algunos de los cuales incorporamos en estas páginas, en defensa de la libertad de expresión del cardenal arzobispo de Valencia y de sus manifestaciones en favor de la familia.