El Papa Francisco en su primera Misa Crismal del Jueves Santo del año 2.013 en la Basílica de San Pedro y ante 1.600 Sacerdotes que renovaron sus promesas Sacerdotales les dijo: «Ser pastores con olor a oveja y pescadores de hombres».
Esta afirmación del Papa Francisco, se cumple en D. Carlos Osoro, nuestro querido Arzobispo, que pronto se incorporará a la Diócesis de Madrid.
Deseo manifestar mi testimonio: Desde que llegó a Valencia el 8 de Enero de 2009, se sintió un valenciano más. Su amor a la Virgen de los Desamparados nos ha impresionado, su cercanía, su disponibilidad para todos los colectivos, su proximidad a los Sacerdotes, especialmente a los enfermos y los ancianos, a las familias, y a los jóvenes para los que hacía una vigilia cada 15 días.
Le conocí personalmente en un acto en la Casa Cuna Santa Isabel.
Dirijo desde hace 8 años un programa en Radio María con el título «El matrimonio, una vocación» y pensé invitarle ya que el próximo a emitir llevaba el título de «La familia, el primer seminario». Se interesó y me dijo «Habla con Álvaro y poneros de acuerdo» . Así fue, y el 28 de Diciembre participó en el programa. Contó cómo había sido su vocación y la importante que fue para su vocación, ser rezar a su Padre.
Ha seguido dedicándonos su tiempo todos los años en el programa del mes de Diciembre, siempre el día que está programado y de 21 a 22 horas y aceptando los temas que le proponía, siempre con gran cariño. Han sido 5 programas en los que hemos aprendido mucho de D. Carlos, dándonos a conocer novedades que ha llevado a cabo en la Iglesia de Valencia, pero sobre todo, su afán de «pastorear» el rebaño que el Señor le ha confiado estos 6 años que ha entado en entre los valencianos. En D. Carlos se cumple el deseo del Papa Francisco, se ha acercado a todas las ovejas que formamos el rebaño en Valencia, nos ha transmitido su fe y nos ha enseñado a ser «Pescadores de hombres» para extender el Reino de Jesucristo a todos las personas con las que tenemos relación familiar, laboral, de amistad, a los enfermos, a los pobres….
Gracias D. Carlos por estos años que ha estado tan cerca de Radio María, hemos sentido su apoyo, en mi nombre, y en el de todos los Voluntarios que formamos el equipo de Valencia. Tenga la seguridad de que vamos a rezar por usted ante la Virgen de los Desamparados, para que Ella le ayude en su nuevo cometido en Madrid.