Eva Alcayde| 13-02-2013
Para el próximo fin de semana -días 16 y 17- está previsto que un total de 62 seminaristas de la diócesis de Valencia visiten el arciprestazgo 23 (‘Mare de Déu de la Seu’) para dar su testimonio.
Los jóvenes -38 del Seminario Mayor y 24 del Menor- se incorporarán a la actividad cotidiana de 16 parroquias de poblaciones como Canals, Xàtiva, Genovés o L’Énova -entre otras- y se alojarán con familias, que les acogerán en sus casas.
Está previsto que el sábado por la mañana la parroquia San Antonio Abad de Canals acoja el acto de presentación de los sacerdotes del arciprestazgo, según ha informado a PARAULA el párroco y arcipreste, Emilio Úbeda.
Después, los seminaristas se incorporarán a las diferentes actividades programadas en cada parroquia y volverán a encontrarse todos el domingo por la tarde en Genovés, donde tendrá lugar una celebración de despedida.
En la localidad de Canals, que acogerá a 14 seminaristas, los fieles están muy ilusionados con esta visita ya que “la parroquia está muy volcada con la pastoral vocacional y todos los días rezamos por las vocaciones”, asegura el párroco, que añade que “a partir de esta visita les pondremos una cara concreta cuando recemos por ellos”.