Redacción / ZENIT | 27-02-2014
El Santo Padre llama a la puerta de la casa de las familias del mundo para hablar del sínodo de los obispos que tendrá lugar en octubre y estudiará los retos pastorales de la familia.
Lo ha hecho a través de una carta publicada el pasado día 25.
Un encuentro imporante – señala – para todo el Pueblo de Dios porque todos participan activamente en su preparación con propuestas concretas y con oración. Al sínodo extraordinario le
seguirá otro en 2015 y el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia. Por eso Francisco pide oración para que “la Iglesia realice un auténtico camino de discernimiento y adopte los medios pastorales adecuados para ayudar a las familias”.
En la web de PARAULA puede ser consultado el texto íntegro de la carta del Papa a las familias.
Consistorio cardenalicio
Asimismo, la semana pasada se celebró en Roma un consistorio extraordinario de cardenales sobre la familia. Entre otros temas tratados, los participantes analizaron la dimensión de la familia como iglesia doméstica, su papel en la actual sociedad o la admisión a los sacramentos de los divorciados que se han vuelto a casar. El objetivo del consistorio no era el de llegar a conclusiones firmes sobre estos puntos sino preparar el próximo sínodo sobre la familia.