REDACCIÓN| 11-03-2016
El Papa recordó el pasado domingo a las cuatro Misioneras de la Caridad asesinadas el pasado día 4 en Yemen. Aseguró que son mártires de la indiferencia y deploró el silencio de la prensa sobre esta tragedia.
“Expreso mi cercanía a las Misioneras de la Caridad por el grave luto que las ha golpeado hace dos días con el asesinato de cuatro religiosas en Aden, en Yemen, donde cuidaban de ancianos”.
“Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque, y por sus familiares. Estos son los mártires de hoy. Y estos no son portada de los periódicos, no son noticia. Estos dan su sangre por la Iglesia”, dijo emocionado.
El pasado día, cuatro religiosas de las Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la beata Madre Teresa de Calcuta, fueron masacradas junto a otras doce personas –varios de ellos ancianos-, por presuntos terroristas que ingresaron a su convento de Aden (Yemen), donde funciona el albergue de ancianos que administran las monjas.
Además de las religiosas, también han sido asesinados el chófer y al menos otros dos colaboradores de la comunidad. El ataque fue perpetrado por extremistas musulmanes que acusan a la congregación de hacer proselitismo cristiano.