M.J. FRAILE | 12-09-2014
El movimiento ‘Cursillos de Cristiandad de Valencia’ iniciará el nuevo curso 2014-15 el próximo lunes 12 con una eucaristía a las 21h. en la sede del movimiento (calle Pablo Meléndez, 13 de Valencia) “tras la cual celebraremos la primera Ultreya del curso”, explican fuentes del movimiento a PARAULA.
Este curso “hemos escogido como lema la frase ‘Alguien está pensando en ti”, y es que “sabemos” que el deseo de Dios es que “todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” y como explica el papa Francisco en la exhortación apostólica ‘Evangelii Gaudium’ (EG) “el Evangelio responde a las necesidades más profundas de las personas, porque todos hemos sido creados para lo que el Evangelio nos propone: la amistad con Jesús y el amor fraterno”.
Portadores del Primer Anuncio
La misión de Cursillos de Cristiandad “es la de ser portadores del Primer Anuncio, esto es, del Kerygma, anunciando a todos los hombres que viven junto a nosotros que Dios les ama y que Jesucristo, su Hijo, ha muerto y ha resucitado por cada uno de nosotros, para devolvernos su amistad”. Desde Cursillos de Cristiandad, “un carisma que el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia, queremos, en este mundo  hambriento de Dios, ser “evangelizadores que anuncien la Buena Noticia no sólo con palabras sino sobre todo con una vida que se ha transfigurado en la presencia de Dios” (EG