REDACCIÓN | 7-03-2012
El Seminario Mayor de Valencia, en la localidad de Moncada, será este domingo, 11 de mar­zo, el escenario de la celebración del ‘Día de los Padres’. Una oportunidad para conocerse mejor e ir favoreciendo una relación cordial y de confianza entre los formadores, los seminaristas y sus familias.
Tras la  acogida, prevista a las 11 horas, monseñor Carlos Osoro mantendrá un encuentro en el que se reunirá con las familias de los jóvenes que se preparan, en la actualidad, para ser sacerdotes. Es ya habitual en el día de los padres, que tras la exposión del arzobispo, se entable un diálogo entre el prelado y los padres de los seminaristas con preguntas que habitualmente giran en torno a los criterios formativos del seminario.
A continuación, el arzobispo de Valencia presidirá una misa en la capilla de la Inmaculada,  a las 13 horas.
Por la tarde, tras compartir una comida de fraternidad en el seminario, los padres dispondrán de tiempo libre, en el que podrán visitar los jardines e instalaciones del centro de formación, pasear con sus hijos, así como hablar con los formadores, según Fernando Ramón, rector del seminario, en el que cincuenta jóvenes reciben formación en la actualidad.