E.A. | 6-02-2014
Bajo el lema “El catequista, testigo de la alegría del Evangelio”, el Arzobispado de Va­lencia ha organizado diversos encuentros de formación para los catequistas de la diócesis, en los que habrá oración, una ponencia central y hasta 8 talleres distintos para inscribirse.
El Colegio Mª Ángeles Suárez de Calderón acogerá el encuentro el día 8 de febrero, para las vicarías 7 y 8.
El sábado, 22 de febrero tendrá lugar el encuentro para los catequistas de las vicarías 1, 2, 3 y 4 de la diócesis y será en el Seminario Mayor de Moncada.
Por último, el día 1 de marzo, les tocará el turno a los catequistas de las vicarías 5 y 6, que se reunirán en el Seminario Menor, ubicado en el Colegio Claret, de Xátiva.
Los talleres y seminarios, a los que es necesario inscribirse con antelación, tratarán temas como la luz de Pascua, el crecimiento de la dimensión espiritual, el joven y su música, un camino para acompañar a los padres de la parroquia, la Catequesis del Buen Pastor, la espiritualidad del catequista hoy, el Oratorio de Niños Pequeños o Juniors, como una propuesta diocesana para la transmisión de la fe.
El primer anuncio
Por otra parte, la Comisión diocesana de Catequesis del Arzobispado ha organizado también un curso de formación bajo el lema “El primer anuncio y la Catequesis”.
Según Javier Llopis, presidente de esta comisión, “en el Congreso ‘Parroquia y Nueva Evangelización’ se nos mostró la necesidad de plantearnos el primer anuncio tanto en la catequesis como en otros ámbitos de la Evangelización”.
Por este motivo, la Comisión de Catequesis ofrecerá “pautas, métodos y su necesidad en la situación actual”.
El curso tendrá lugar los martes 4, 18, 25 de febrero y 4 de marzo, de 18:30 a 20:00 horas en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización.