REDACCIÓN | 3-05-2012

El lema de la jornada por las vocaciones fue 'Tú sabes que te quiero'. (Foto: Javier Peiró).


Parroquias y comunidades cristianas de la diócesis de Valencia conmemoraron el pasado, domingo, con misas y celebraciones religiosas, la Jornada Mun­dial de Oración por las Vocaciones bajo el lema ‘Tú sabes que te quiero’.
Con motivo de esta jornada, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió una misa en la iglesia de Santa Catalina, en la que propuso a los jóvenes valencianos “abrir vuestra vida para sentir la experiencia de Dios, que os ama en­trañablemente”. El prelado aseguró que “la falta de vocaciones en Europa quizá se debe a esta falta de experiencia”.
Según el prelado, “la soledad enorme que vive el ser humano, a pesar de todos los avances de nuestra sociedad hoy, es fiel reflejo de que no experimenta el amor de Dios porque quien lo experimenta se vuelca hacia los demás”. A este respecto, es necesario que “ante el drama que vive en estos momentos la humanidad por quienes quieren retirar a Dios, haya valientes testigos de Jesús” precisó el arzobispo de Valencia
La celebración de la XLIX Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se inició en la diócesis de Valencia el domingo anterior, con la celebración del Festival de la Canción Vocacional en el Seminario de Moncada, organizado por el Centro de Orientación Vocacional de la diócesis.
Este año, el papa Benedicto XVI ha enviado un mensaje, dirigido a presbíteros, diáconos, consagrados, catequistas, agentes de pastoral y a educadores, en el que les exhorta con “viva solicitud” a “que estéis atentos a la escucha de cuantos  manifiesten signos de una llamada al sacerdocio”.