AVAN | 23-10-2014
El cardenal turolense Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor de Roma, será investido en Valencia como doctor ‘honoris causa’ por la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH).
El acto de investidura tendrá lugar el próximo miércoles 29, a las 12 horas, en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia.
Previamente al acto académico se celebrará una eucaristía a las 10 horas en la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia, situada en la calle Reina Doña Germana, 37.
Durante el acto académico también se celebrará la investidura de los doctores de la CEU-UCH que leyeron sus tesis durante el curso 2013-2014. Igualmente, se leerá el decreto rectoral de nombramiento como Doctor Honoris Causa y el director de Proyección Social y Cultural de la Universidad, Vicente Navarro de Luján, pronunciará la ‘laudatio’.
Tras el acto de investidura el cardenal Santos Abril y Castelló ofrecerá el discurso de ingreso al Claustro y también intervendrá la rectora de la Universidad, Rosa Visiedo, y el gran canciller, Carlos Romero.